Del 3 al 5 de noviembre se desarrolla la campaña nacional de prevención de cáncer de piel en el Hospital de Clínicas. Se llevan adelante jornadas de atención médica gratuita, en las que especialistas controlan lunares y manchas sin necesidad de agendamiento.

La actividad se desarrolla en la cátedra de Dermatología, en el marco de la vigésimo tercera campaña de prevención de cáncer de piel·

“Esta es una campaña que se realiza a través de la Sociedad Paraguaya de Dermatología. Es una de nuestras actividades insignia con los centros de referencia y hospitales donde se pueden realizar control de manchas y lunares. Nosotros tenemos que saber que el cáncer de piel es el más frecuente del ser humano y que está directamente relacionado con la exposición solar”, señaló la doctora Verónica Rotela a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aclaran que traslado de Tío Rico de Minga Guazú a Emboscada fue por seguridad

La dermatóloga destacó la importancia de someterse una vez al año a un control de manchas y lunares. Dijo que una de las señales de que el lunar tiene que ser controlado es cuando el color es diferente.

“Si vemos un color diferente al examinar un lunar, ese es un lunar que tiene que ser controlado. Un lunar de 0.6 centímetros, tiene que ser controlado y la evolución, en el caso de que el lunar haya cambiado en los últimos meses también tiene que ser controlado”, refirió.

Se debe considerar también los antecedentes familiares de cáncer de piel que amerita un control periódico. “En la Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas la campaña se va a realizar tres días, empezó ayer y termina mañana con atención a todos los pacientes que vienen directamente, sin agendamiento previo, por orden de llegada. Tenemos varios consultorios y están acudiendo los pacientes”, destacó.

Leé también: Tener conocimientos de inglés es un requisito para ingresar a la UPTP

Déjanos tus comentarios en Voiz