En Ciudad del Este, un hombre adquirió productos electrónicos por alrededor de 150 millones de guaraníes; sin embargo, pagó con cheques sin fondo y desde cuentas inhabilitadas. El fiscal Alcides Giménez lo imputó por presunta estafa.
Según la denuncia, desde el 2022 el hombre hizo diversas compras en la empresa A.A.G. Celulares, abonando con cheques, efectivo y transferencias. Pero a partir de enero del 2025 hubo problemas para el cobro, ya que la cuenta corriente del comprador estaba inhabilitada para operar y las órdenes de pago no se pudieron efectivizar.
Te puede interesar: Tener conocimientos de inglés es un requisito para ingresar a la UPTP
En total, el contador emitió 11 cheques que no se pudieron cobrar, quedando debiendo 149.060.000 guaraníes. Deuda que quiso saldar a través de un arreglo que finalmente no realizó y la casa de electrónicos decidió recurrir a la Justicia.
En el caso, el fiscal pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el contador, condicionadas al cumplimiento de una serie de requisitos legales que garanticen la sujeción del imputado al proceso penal.
Leé también: Mujer cenó gratis por un año estafando a lomitero en Ñemby

