El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) confirmó que se realizó un ajuste en la distribución de raciones del proyecto Hambre Cero para instituciones educativas de la ciudad de Itá, tras comprobar que la provisión superaba la necesidad real de los alumnos. El viceministro Raúl Ramírez aseguró que la medida busca evitar el desperdicio del alimento escolar.

“En este caso de Itá nosotros hicimos los ajustes correspondientes porque sobraban alimentos en esas instituciones educativas. Tenemos informes de auditoría, constantemente se verifican estas denuncias, y corroboramos que no falta alimento escolar para ningún alumno en esas instituciones”, señaló en el programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Detienen a guardiacárcel que intentó ingresar casi dos kilos de cocaína a Tacumbú

Según el viceministro de Desarrollo Social, los directores de los establecimientos educativos solicitaron vía nota el 100 % de lo autorizado, pero se corroboró que el consumo es inferior al cupo aprobado inicialmente.

“Entonces, hicimos la disminución de raciones para esas instituciones, por el cual tenemos corroborado por auditoría que efectivamente no hace falta alimento escolar. No podemos estar desperdiciando alimento escolar, no podemos estar enviando más de lo que corresponde y ya se empieza el desperdicio. Los directores de instituciones educativas empiezan a repartir de acá para allá. Ya almuerzan los docentes, algunos padres. Eso es exclusivamente para los niños”, remarcó.

Afirmó que se busca la racionalización y el buen uso de los recursos públicos, de modo que no esté sobrando alimento escolar en ninguna institución educativa del país.

“La intención es el redireccionamiento de lo que va sobrando en varias instituciones educativas y ahora lo estamos logrando con esas disminuciones que estamos haciendo, que el 1 de octubre vamos a estar cubriendo el 100 % del nivel medio a nivel de capital, Central y Presidente Hayes”, destacó.

Leé también: Ambicioso plan de la Essap intervendrá 5.000 cuadras de Asunción para renovar cañerías

Dejanos tu comentario