Un guardiacárcel identificado como Félix Antonio Rodríguez Almirón (25) intentó ingresar un kilo con 755 gramos de cocaína. Al pasar por el puesto de control, llamó la atención por el peso de su mochila y al ser verificada se halló la droga oculta en un termo e inmediatamente se comunicó a la Policía, que procedió a la detención del funcionario.

“Es un agente penitenciario, que tenía que ingresar para hacer su servicio de guardia, ingresó entre sus pertenencias un termo cuyo peso no era lo normal, por la cual se verificó dicho termo y sacando el forro se encontró adherido al cuerpo del termo el hule que contenía sustancias que supuestamente eran estupefacientes”, relató el comisario Alberto Morínigo a la 1020 AM.

Te puede interesar: Preocupante cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial aclaró que todas las personas que entran a la penitenciaría pasan por una fiscalización previa, sean policías, agentes penitenciarios u otro personal de seguridad. “En este caso como el peso era más de lo que debía ser en un termo vacío, entonces se realizó esa verificación”, puntualizó.

Tras realizarse la prueba de campo se comprobó que era cocaína. Se presume que el objetivo era entregar el paquete a los internos para su distribución en el penal. El detenido se expone a una pena mayor por su condición de funcionario de una institución estatal, explicó el policía. “A partir de que es funcionario público, la pena sería el doble, dependiendo ya del criterio del Juzgado”, señaló el jefe de la Comisaría Cuarta de Asunción.

Leé también: Ambicioso plan de la Essap intervendrá 5.000 cuadras de Asunción para renovar cañerías

Déjanos tus comentarios en Voiz