Este lunes, una urgencia neonatal fue atendida por el Ministerio de Salud luego de que se comunicó sobre la necesidad de trasladar a un pequeño que nació de 32 semanas en Fuerte Olimpo y que requería de terapia, para la cual se usó un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya.
El hecho se registró esta mañana, luego de que una paciente embarazada llegó hasta el Hospital Hospital Regional de Fuerte Olimpo (HRFO) con 32 semanas de embarazo, pero tuvo que ser intervenida ante la gravedad de su estado de salud. El recién nacido, al ser prematuro, requería de terapia neonatal.
Inmediatamente desde el hospital comunicaron sobre el caso y la XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay y la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes, coordinaron el traslado del pequeño, pero se debía hacer vía aérea atendiendo la distancia en la que se encontraba y la urgente necesidad de su internación.
Te puede interesar: MEC priorizará la incorporación de psicólogos y psiquiatras en el 2026
Los profesionales del Hospital Regional de Fuerte Olimpo lograron estabilizar al bebé y cumplir con su llegada hasta el equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). Un equipo de médicos, licenciados en obstetricia y licenciados en enfermería acompañaron el vuelo.
El paciente fue trasladado junto a su madre, quien viajó en un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya desde Fuerte Olimpo al Hospital Regional de Villa Hayes, centro asistencial que cuenta con unidad de terapia neonatal. “El recién nacido se encuentra estable, evolucionando de forma favorable”, detallaron desde la cartera sanitaria.
Leé también: Policía Nacional en alerta máxima por anuncio de movilizaciones

