Un grupo de funcionarios penitenciarios se encuentra realizando una huelga de hambre en reclamo de un reajuste salarial y mejores condiciones laborales. Los huelguistas están apostados desde ayer frente a la sede del Ministerio de Justicia sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi Estados Unidos.

“Estamos aquí entre nueve huelguistas ya por tiempo indefinido, por culpa de nuestras autoridades. Y especialmente voy a mencionar que nuestro ministro nos está desamparando. Y lo que queremos aquí es nuestra plata”, dijo Eduardo Estigarribia, huelguista, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Según manifestó existe un compromiso por ley de otorgar un reajuste de G. 1.500.000 respaldados por el Ministerio de Economía y Finanzas, pero ahora solamente se quiere conceder G. 840.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no aceptamos, queremos en su totalidad un millón y medio, nosotros cumplimos bien nuestro trabajo y queremos nuestro dinero, no les vamos a mendigar nada”, expresó.

Te puede interesar: Atribuyen a la corriente antivacuna la reaparición del sarampión en Paraguay

El funcionario comentó que tiene 20 años de antigüedad y su sueldo actual es de G. 2.520.000.

“Ni siquiera sueldo mínimo gano y tengo seis hijos. Y cómo voy a mantenerles con esa plata a mi familia. Yo en mi día libre ando trabajando como vendedor ambulante para poder solventar el gasto de la casa”, subrayó.

Así también contó que el estipendio de los contratados “es pésimo” y no se les da oportunidad para nombramientos.

“Y necesitamos que les den aumento salarial, que se les dé oportunidad para el nombramiento y esos son los requisitos fundamentales. El presidente de la República se comprometió y había afirmado que es una ley para dar los 1.500.000”, mencionó.

Leé también: Trabajadores de la Ande ratifican rechazo al proyecto de fusión de ministerios

Déjanos tus comentarios en Voiz