Se llevó a cabo una emotiva reunión con líderes de la colectividad paraguaya en la ciudad de Miami. Esto se dio en el marco del viaje del director ejecutivo de la Fundación Teletón Paraguay, Víctor Ibarrola, a los Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), y tras realizar varias reuniones con la comunidad paraguaya en Nueva York.

El encuentro en Miami se desarrolló el martes 17 de junio en el domicilio de Evelina Lowenthal, con la participación de líderes de la comunidad paraguaya, en un ambiente de cercanía y profundo sentido comunitario.

Estuvieron presentes Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón; el cónsul general de Paraguay en Miami, Tomás Bittar y Rodrigo Esquivel, del equipo consular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo fundamental de este espacio fue dar a conocer todo lo que hace la fundación y fortalecer los lazos con los compatriotas residentes en Estados Unidos, resaltando el valor del compromiso solidario más allá de las fronteras.

Te puede interesar: Combustible de estación de servicios contamina un pozo de agua en Villarrica

Durante la jornada se compartieron los principales avances de la fundación en Paraguay, los servicios que ofrece a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como los desafíos actuales y el impacto que tiene la colaboración de la ciudadanía, tanto dentro como fuera del país.

La reunión permitió generar ideas concretas sobre cómo apoyar desde el exterior a la causa solidaria de Teletón, especialmente en el evento Teletón 2025, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre.

Las personas presentes valoraron profundamente la visita y manifestaron su entusiasmo por involucrarse activamente con iniciativas que ayuden a sostener el trabajo de la Fundación.

Sobre Teletón

La Fundación Teletón celebra 46 años de labor en favor de la inclusión y la rehabilitación integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. A lo largo de su trayectoria, brindó más de 2.300.000 atenciones gratuitas en sus centros de rehabilitación, llegando a familias de más de 250 ciudades de todo el país.

Puertas abiertas

Las inscripciones para nuevas familias están abiertas en los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón. Las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes números: 0981 901 686 (Asunción), 0962 351 249 (Cnel. Oviedo) y 0981 128 709 (Alto Paraná), donde recibirán toda la información necesaria para iniciar el proceso.

Más información la encontrarán en @TeletonParaguay @lacomilonapy. Víctor Ibarrola – Director Ejecutivo: (0981) 690 122. María Silvia Duarte – Directora de Comunicación: (0985) 530 843.

Lea también: Siervas de Corazones Traspasados invitan a vigilia en la Catedral de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz