Los pobladores del barrio San Ramón de la zona de Remanso se encuentran realizando una manifestación en reclamo de la construcción de una rotonda en el tramo que une con el distrito de Falcón. Según Joel Armoa, presidente de la Comisión Vecinal, el cierre momentáneo de la ruta es para presionar a las autoridades sobre el pedido planteado ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa contratista encargada de la duplicación de la ruta Remanso-Falcón.
“Específicamente pedimos una respuesta a las autoridades máximas y esta es la única forma que encontramos con una medida de fuerza para ser escuchados porque varias veces ya hemos metido notas en la Municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa LT, pero no tuvimos respuesta”, dijo a la 780 AM.
Te puede interesar: Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
El dirigente vecinal fundamentó su reclamo señalando que “sería muy injusto el cierre de este paso”, porque se dividiría el barrio en dos y para retornar habría que recorrer al menos tres kilómetros, generando un caos para todos.
“Tenemos cinco minutos para hablar del nuevo puente, del cual ya tenemos dos o tres rotondas. Incluso, en barrios como San Antonio e Inmaculada ya se hicieron los pasos, y nosotros nos sentimos discriminados por el MOPC”, se quejó.
Los manifestantes pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas visitar la zona para acordar la forma en que se pueda construir una rotonda o habilitar un pequeño espacio para el cruce por el lugar.
“De aquí a siete kilómetros tenemos la parcialidad Maká, después el barrio La Inmaculada, que está en una curva, después el barrio San Antonio. Ellos tienen rotonda, y otra empresa se encarga de hacer ese trabajo, y nosotros no tenemos el respaldo de las autoridades. Ya hemos recurrido a varias instancias, metimos notas, no es que se nos ocurrió ahora cerrar como si nada este paso. Pedimos la presencia del MOPC, nunca obtuvimos respuesta, por eso estamos optando por esta medida de fuerza”, remarcó.
Leé también: Por cuarta vez atropellaron una vivienda en San Lorenzo