Tres sujetos ingresaron a una vivienda en un barrio residencial de Lambaré y se llevaron todas las pertenencias de la propietaria del inmueble. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color celeste y usaron tapabocas para evitar ser identificados.
El hurto sucedió en la víspera a plena luz del día en Villa Policial y según las imágenes del circuito cerrado los ladrones entraron por el portón peatonal y sacaron hasta un televisor de cincuenta pulgadas. Aparentemente se trata de jóvenes que estaban vestidos con ropa deportiva.
Mientras dos se encargaron de vaciar la casa, el tercero ofició de chofer y se ocupó de estacionar el vehículo a un costado y esperar a sus cómplices, para luego emprender una rápida huida a bordo de un Toyota IST.
El subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré dijo que los ladrones sacaron la chapa del vehículo cuando ya estaban cerca del sitio de atraco. Foto: Captura de pantalla
La víctima apela a la ayuda de la ciudadanía para lograr localizar el rodado y así dar con los ladrones, quienes habrían sacado la chapa para evitar ser ubicados. Pero según la Policía, otras cámaras de la zona registraron el número de la placa que aparentemente sacaron cuando estaban aproximándose al sitio del atraco.
“La señora no se encontraba en su domicilio y al retornar de vuelta de sus actividades se percata que su domicilio fue hurtado. Violentaron el portón de acceso y le hurtaron del interior de su domicilio varios objetos, electrodomésticos, como también otros objetos de uso personal”, señaló a los medios de prensa el subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré.
Dijo que las evidencias ya obran en poder de los investigadores quienes confirmaron que se trata de tres hombres. “La primera evidencia es que utilizaron un vehículo particular, un IST de color celeste, el cual al momento de realizar el hurto no contaba con chapa”, puntualizó.
De acuerdo con el informe policial, el detenido contaba además con una orden de captura vigente por un robo agravado perpetrado el 13 de agosto de 2025. Foto: Ilustrativa
San Lorenzo: capturan a peligroso asaltante con frondoso historial
Compartir en redes
En un operativo preventivo realizado en el barrio Mita’i de San Lorenzo, agentes de la Comisaría 31ª Central - Reducto lograron detener a un hombre de 30 años considerado de alta peligrosidad, vinculado a un caso de robo agravado ocurrido recientemente.
La aprehensión se concretó este jueves, en la intersección de las calles Amambay y Cañaveral, durante un patrullaje de rutina. El sujeto, cuyo nombre no fue divulgado por las autoridades, poseía un frondoso historial delictivo, con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y homicidio doloso.
De acuerdo con el informe policial, el detenido contaba además con una orden de captura vigente por un robo agravado perpetrado el 13 de agosto de 2025. Tras su detención, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades destacaron que este tipo de controles y patrullajes son clave para prevenir hechos violentos y capturar a personas con cuentas pendientes con la justicia. En los últimos meses, el municipio de San Lorenzo ha registrado un aumento en los procedimientos de este tipo, en un intento por contener la inseguridad urbana.
Datos clave
El detenido, de 30 años, posee antecedentes por robo agravado, hurto agravado y homicidio doloso.
Fue arrestado en el barrio Mita’i durante un patrullaje preventivo de la Comisaría 31ª Central - Reducto.
Contaba con una orden de captura vigente por un robo agravado ocurrido el 13 de agosto de 2025.
El cuerpo de la mujer será trasladado hasta la Morgue Judicial para realizar la autopsia y conocer las causas del fallecimiento. (Photo by DANIEL DUARTE / AFP)
Horror en Trinidad: hallan sin vida a una mujer y el dueño de casa está desaparecido
Compartir en redes
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de una vivienda en el barrio María Auxiliadora, de Trinidad. La víctima fatal es una mujer, cuya identidad aún no fue confirmada. El dueño de la vivienda, un hombre de 43 años, se encuentra desaparecido.
La Policía detuvo a una persona quien sería la pareja sentimental de la víctima. Igualmente, ya intervino el Ministerio Público que investigará el terrible suceso.
De acuerdo a los primeros datos, la mujer habría fallecido ya hace una semana. También se maneja la información de que en la casa estaban otras personas, entre ellas dos adolescentes.
La dueña de la vivienda denunció la desaparición de su hijo, quien estaba ocupando la casa. Según relató, acudió al lugar para colocar un portón debido a refacciones y pidió a un cerrajero abrir dos habitaciones del fondo. En una de ellas descubrió el cuerpo sin vida de una mujer.
La mujer explicó que en el domicilio había personas desde hacía unos 20 días, pese a que ya le había advertido a su hijo que no las quería allí. Aseguró que la llave de la habitación donde estaba el cadáver siempre estuvo en manos del detenido.
Indicó además que su hijo está sin trabajo desde el domingo. También mencionó que la víctima era una mujer mayor, aparentemente consumidora de drogas, y que junto a ella se encontraban dos adolescentes de 12 y 13 años, aunque aún no hay detalles sobre su situación.
Dueño de casa disparó contra supuesto ladrón y logró reducirlo
Compartir en redes
Un presunto delincuente fue sorprendido por el dueño de una vivienda donde entró a robar; el mismo fue reducido con un arma de fuego por la propia víctima. El hecho se registró en la madrugada del lunes en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa.
En imágenes de circuito cerrado quedó evidenciado el actuar del sujeto que, primeramente, tras entrar a la propiedad se alzó con una desmalezadora y luego en una bolsa empezó a cargar varios otros objetos de valor del quincho de la vivienda.
Fue en medio del robo que es sorprendido por el dueño de casa, quien portaba un revólver y lo alteó para que se detuviera. En ese instante, el delincuente desenfundó un cuchillo y lo amenazó, por lo que la víctima decidió dispararle a la altura del brazo izquierdo, exigiéndole a su vez que se quitara la ropa para poder descartar que tuviera algún arma.
“Nosotros acudimos ante la llamada del propietario de la casa, y al llegar nos manifestó que en el fondo de su casa estaba el presunto ladrón. El mismo fue asistido rápidamente y trasladado hasta el Hospital de Trauma y posteriormente quedó bajo custodia policial”, indicó la oficial Tania Cabral en conversación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mencionó que del lugar fue incautado un arma blanca que sería del asaltante y un revólver calibre 22 propiedad del denunciante. Agregó que el dueño de la vivienda habría solicitado al asaltante que se detenga al menos en dos ocasiones, pero al verse amenazado, abrió fuego. El hombre ahora deberá comparecer ante el Ministerio Público y aguardar el proceso judicial correspondiente.
Los intervinientes incautaron un arma blanca que sería del asaltante y un revólver calibre 22 propiedad del denunciante. Foto: Gentileza
Ratifican que Roberto Cárdenas debe cumplir en la cárcel su condena de 8 años
Compartir en redes
El tribunal de apelación integrado por Dionisio Frutos, Gustavo Bóveda y Helmut Fortlage ratificó la orden de captura contra el exintendente de Lambaré, condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza por un perjuicio de G. 859 millones en la construcción de varias instituciones educativas de la mencionada ciudad. Cárdenas deberá ser detenido y trasladado hasta una penitenciaria para cumplir la condena que ya quedó firme en la Corte Suprema de Justicia.
En su momento, la jueza de Ejecución, María Lidia Wyder Mendieta, ordenó la captura del exjefe comunal para que pueda cumplir la pena de 8 años de cárcel, pero la defensa del condenado presentó varios incidentes alegando que la sentencia condenatoria aún no había quedado firme, pero con esta determinación judicial Cárdenas deberá estar privado de su libertad.
Los camaristas mencionaron que la aclaratoria solo se limita a corregir errores materiales y aclarar expresiones oscuras o suplir omisiones, sin alterar el fondo de la cuestión razón por la cual no puede ser considerado como impedimento para la ejecución de una condena.
Condena
El 23 de diciembre de 2021, Roberto Cárdenas fue condenado por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción. La Fiscalía probó que causó un perjuicio patrimonial de G. 859.559.192 de recursos transferidos al municipio provenientes de royalties de la Itaipú Binacional.
En noviembre del año pasado, la Sala Constitucional de la Corte ya había rechazado un recurso de aclaratoria presentado por Cárdenas contra un acuerdo y sentencia.