Tres sujetos ingresaron a una vivienda en un barrio residencial de Lambaré y se llevaron todas las pertenencias de la propietaria del inmueble. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color celeste y usaron tapabocas para evitar ser identificados.
El hurto sucedió en la víspera a plena luz del día en Villa Policial y según las imágenes del circuito cerrado los ladrones entraron por el portón peatonal y sacaron hasta un televisor de cincuenta pulgadas. Aparentemente se trata de jóvenes que estaban vestidos con ropa deportiva.
Mientras dos se encargaron de vaciar la casa, el tercero ofició de chofer y se ocupó de estacionar el vehículo a un costado y esperar a sus cómplices, para luego emprender una rápida huida a bordo de un Toyota IST.
El subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré dijo que los ladrones sacaron la chapa del vehículo cuando ya estaban cerca del sitio de atraco. Foto: Captura de pantalla
La víctima apela a la ayuda de la ciudadanía para lograr localizar el rodado y así dar con los ladrones, quienes habrían sacado la chapa para evitar ser ubicados. Pero según la Policía, otras cámaras de la zona registraron el número de la placa que aparentemente sacaron cuando estaban aproximándose al sitio del atraco.
“La señora no se encontraba en su domicilio y al retornar de vuelta de sus actividades se percata que su domicilio fue hurtado. Violentaron el portón de acceso y le hurtaron del interior de su domicilio varios objetos, electrodomésticos, como también otros objetos de uso personal”, señaló a los medios de prensa el subcomisario Christian González de la Comisaría 16 de Lambaré.
Dijo que las evidencias ya obran en poder de los investigadores quienes confirmaron que se trata de tres hombres. “La primera evidencia es que utilizaron un vehículo particular, un IST de color celeste, el cual al momento de realizar el hurto no contaba con chapa”, puntualizó.
Roban celulares por valor de G. 50 millones de shopping de Asunción
Compartir en redes
Este martes, se hizo viral el video en el que se puede ver cómo dos personas ingresaron a un local que se dedica a la venta de artículos de electrónicos y se alzaron con celulares de alta gama; sucedió en un conocido shopping de Asunción. Desde el local confirmaron que se llevaron equipos por valor de unos G. 50 millones.
En videos captados por las cámaras de seguridad se observa a dos personas ingresando al local y empezaron a probar algunos artículos en exhibición, pero cuando aparentemente nadie se dio cuenta, comenzaron a guardar productos en un bolsón. Luego de unos minutos salieron del sitio.
Los vendedores del local se dieron cuenta del faltante luego de que estas personas salieron sin comprar nada; revisaron las imágenes de las cámaras donde se percataron del robo. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional y realizaron un inventario para poder calcular el monto de lo robado como la cantidad de artículos.
Los descuidistas serían un hombre fornido de tez morena y una mujer, que simulan ser pareja e ingresan a los locales con la supuesta intensión de comprar. Se presume que el hombre sería un extranjero, que llevaba un bolsón de compra vacío en el que cargó las mercaderías.
Tras realizar el inventario, los propietarios del local pudieron constatar que se llevaron artículos por valor de G. 50 millones. Los investigadores buscan dar con la pareja que está implementando este sistema en el departamento Central y Asunción.
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.
Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) trabajan en la restitución del servicio a los vecinos afectados por el accidente de tránsito. Foto: Ilustrativa
Una mujer chocó contra una columna y dejó sin luz a varias viviendas en la zona del IPS
Compartir en redes
Este viernes se reportó un accidente de tránsito en las inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando una mujer impactó con su camioneta contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dejando sin luz a varias viviendas de la zona.
Aparentemente, la conductora identificada como Nilsa Mercedes Lial Safi perdió el control de su vehículo y chocó contra la estructura de cemento. Agentes de la Comisaría 20 de Asunción intervinieron en el caso y reportaron solo daños materiales, ya que por fortuna la mujer salió ilesa.
El siniestro vial se produjo aproximadamente a las 8:30 horas sobre la calle Cervantes casi Cabo Estigarribia, en la zona del Hospital Central del IPS.
“Los patrulleros acudieron al lugar para verificar, donde corroboraron que un vehículo chocó contra una columna de hormigón armado, la cual se rompió y afectó parte de la energía eléctrica en la zona”, refiere el informe policial.
En un vídeo socializado en redes sociales se observa que la camioneta se desplazaba a gran velocidad y al girar en una esquina, aparentemente, la conductora perdió el control del vehículo, tras cruzarse con un ómnibus que circulaba en el otro carril.
Se ve una brusca maniobra, presumiblemente para no colisionar de frente con el colectivo y luego continúa el tramo en zigzag hasta terminar derribando la columna de la Ande debido al fuerte impacto.
Recuperan motocicleta robada a un lomitero en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un lomitero fue víctima del robo de su motocicleta. Afortunadamente, el biciclo contaba con sistema de rastreo y, tras un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, se logró recuperarlo. Así también fue detenido el sospechoso del robo y se recuperó una segunda moto.
El hecho se registró cerca de la medianoche de este miércoles en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un local de lomitos donde la víctima trabaja. Él mismo dejó su motocicleta estacionada enfrente del lugar mientras preparaba más pedidos, momento en que dos hombres a bordo de otro vehículo de dos ruedas llegan al lugar.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el acompañante desciende rápidamente y en cuestión de segundos se alza con el biciclo y se da a la fuga. La víctima fue notificada por el sistema GPS de que el vehículo se encontraba en movimiento, momento en que llamó al sistema de emergencias 911.
“Recibimos la alerta del robo, nos constituimos en el lugar y el joven nos mostró el video de circuito cerrado y la ubicación que le marcaba el GPS de donde estaría su biciclo, con lo que llegamos hasta la zona y nos encontramos con un sospechoso que aparentemente ya se retiraba del lugar y el mismo fue detenido”, comentó el comisario Pedro Espinola en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que el lugar era una zona boscosa aparentemente utilizada para resguardar los biciclos robados y posteriormente llevarlos hasta otra ubicación. En el lugar también fue hallada una segunda motocicleta, la cual también fue incautada y ahora se cotejan sus datos.
El sospechoso fue identificado como Derlis Samuel Sevin de 27 años, quien, además de encontrarse en el lugar, contaba con las características de la persona que se observa en el video que se alza con la moto en la lomitería.