El Hospital Regional de Concepción activó su protocolo de atención para el abordaje institucional de un caso de supuesto abuso sexual a cinco niñas, en el que se sindica como presunto autor a un adolescente de 13 años. El sospechoso sería el hermano y primo de las víctimas respectivamente, cuyas edades oscilan entre los 3 y 9 años.
La denuncia fue realizada por la madre de una de las niñas ante el Ministerio Público y a través de la región sanitaria se dio participación también al hospital local donde se realizaron las inspecciones médicas correspondientes.
“En estos días recibimos un caso muy sensible para todos, muy grave por donde se lo mire por la situación en la cual se fue desarrollando este hecho en sí. Es algo demasiado grave para nosotros”, señaló el director Mario Pérez en diálogo con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Robaron el auto y todas sus herramientas a un trabajador informático
Se remitió un informe a la Fiscalía
El médico explicó que tanto representantes de la Fiscalía como familiares de las víctimas acudieron al hospital para solicitar la asistencia pertinente. “De oficio actuamos con los colegas de guardia del Hospital Regional de Concepción activando el protocolo de abuso que está estipulado para nosotros. Entonces fueron inspeccionadas por el personal ginecólogo y pediatra del hospital”, mencionó.
Dijo que una vez culminado el proceso de inspección se remitió un informe al Ministerio Público. Lamentó que el propio familiar esté sindicado como presunto violador serial.
“El autor sería un niño de 13 años y las víctimas que serían cinco, como dicen los familiares. Y justamente el hecho fue perpetrado en la casa familiar. Entonces, en este caso las víctimas serían la hermana y las primas, totalizando cinco niñas. Podríamos hablar que estos hechos fueron sucediendo durante un tiempo no estimado, porque no sabe precisar el tiempo”, manifestó.
Leé también: Detienen a descuidistas que asestaban golpes en los buses