Vecinos del microcentro de Asunción no podían dormir debido a un fuerte ruido que se escuchaba en la calle. Estos reportaron el caso a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron hasta el sitio y lograron detener a una persona que estaba arrastrando un compresor de aire.

Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves, cuando todos estaban durmiendo, situación que fue aprovechada por el delincuente para robar un compresor de aire y lo arrastraba con unas telas sobre las calle México casi Manuel Domínguez. El quebrantador ruido del metal sobre la capa asfáltica despertó a todo el barrio que dieron aviso a la Policía para que puedan intervenir.

Agentes de la comisaría tercera de Asunción realizaron un patrullaje por la zona y lograron ver al hombre que caminaba lentamente con el compresor a cuestas. El detenido fue identificado como Elías Martín Insaurralde, de 40 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Taiwán entregó becas a alumnos paraguayos

“Pudimos detener a la persona con el objeto, digamos infraganti, estirando el compresor de unos 40 kilos y alertó a los vecinos. Cuando vio al personal policial, el hombre intentó huir del sitio, pero fue capturado y trasladado a la comisaría por orden fiscal”, explicó el oficial Daniel Escobar, en entrevista con canal Trece.

Resaltó que esta persona contaba con orden de captura por supuesto hecho de hurto agravado, además, contaba con antecedentes penales por hurto, hurto agravado y con varias entradas a centros penitenciarios. El dueño del compresor ya realizó la denuncia y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Te puede interesar: Hospital IPS de CDE: reprogramarán cirugías infantiles ante renuncia de tres médicos

Déjanos tus comentarios en Voiz