Vecinos del barrio Cerro Corá de la ciudad de Lambaré denunciaron que la pérdida de agua por caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA. (Essap) les ocasiona graves perjuicios, ya que afecta el cimiento de sus casas. Hace 20 días que las calles se encuentran inundadas y pese a los insistentes reclamos no reciben una respuesta efectiva del citado ente público.

Específicamente, la pérdida de agua se da en las calles Ramón Cardozo y Andrés Gill, donde prácticamente se formó un manantial a raíz de la avería de los caños. Se producen filtraciones en las propiedades poniendo en peligro la estructura de las casas, conforme expresaron los afectados. Para atenuar el impacto, incluso, los vecinos armaron una especie de canaleta a fin de posibilitar la circulación del agua.

“Realmente hace más de 20 días nosotros no podemos utilizar la ducha ni podemos colocar el lavarropas porque la presión ya no llega hasta mi casa”, contó Cristina a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Canindeyú: detienen a 4 sujetos vinculados con el narcotraficante prófugo “Macho”

La mujer comentó que hace once años que vive en el citado barrio y siempre tuvieron ese inconveniente en el vecindario. “Nos dicen los de la Essap que van a cambiar la cañería completa, pero siempre ocurre esto, cada tanto se rompe”, se quejó.

Según manifestó el propietario de una casa quinta construyó un pequeño muro de cemento para desviar el curso del agua y resguardar de esta forma su propiedad. “Esto va a contener probablemente por un cierto tiempo nomás. Y ya hicimos varias denuncias de llamadas para que la Essap pueda acercarse”, insistió.

Según la denunciante las cañerías de la Essap ya son muy viejas, y cada vez que se repara una parte se rompe en otro sector, por lo que a su criterio es preciso realizar una renovación total de los caños.

Leé también: Piden ayuda para un niño de 2 años internado en el Hospital de Lambaré


Déjanos tus comentarios en Voiz