La madre de un niño de dos años internado en el Hospital General de Lambaré a raíz de un complicado cuadro respiratorio pide la colaboración de la ciudadanía para solventar el tratamiento médico de su pequeño. El paciente fue diagnosticado con influenza y neumonía, por lo que su estado es delicado.

Gabriela Giménez manifestó que su hijo necesita de costosos medicamentos para su recuperación, por lo que dejó habilitado su teléfono celular 0976 669 849 para recibir los aportes de las personas de buena voluntad que quieran enviar sus colaboraciones.

“Él está estable, ven un poquito de mejoría, al menos está pudiendo respirar un poco mejor. Y por el momento no es necesario estar entubándolo, pero si llega a necesitar nosotros aún estamos a la espera de que los médicos manden una solicitud para que le puedan buscar un mejor lugar”, dijo a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los médicos tratantes están aguardando retorno de las autoridades del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu a fin de que pueda ser trasladado hasta ese centro asistencial ubicado en Reducto, San Lorenzo. “Allí están todos los especialistas que él necesita”, sostuvo.

Te puede interesar: Desbaratan clan familiar del microtráfico en Atyrá

La joven mamá manifestó que los gastos de medicamentos son los que más le agobian, puesto que recientemente comenzó a trabajar y junto algunas changas hechas por la abuela no alcanzan para cubrir las necesidades urgentes.

“Con lo poco que mi mamá estuvo cobrando nosotros estuvimos comprando algunos medicamentos que faltaban, que eran antibióticos y también los pañales. Y también está tomando unos suplementos. Nosotras tratamos de no comer y no gastar en nosotras para poder comprarle las cosas a Lian”, indicó.

La mujer refirió que el hospital no cuenta con guantes ni jeringas, por lo que todo se tiene que comprar. “No puedo decir que yo le veo bien a mi hijo porque yo siempre estoy con él. yo sé que él es activo y ahora le veo muy mal. Muy poquito respira y los doctores ya me decían que solamente hay que tener fe porque él llegó mal”, relató. Según señaló, el menor inicialmente presentó una tos y luego empezó a complicarse su cuadro respiratorio.

Leé también: Devotos acuden masivamente a venerar a María Auxiliadora

Déjanos tus comentarios en Voiz