Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se encuentran trabajando arduamente para ubicar y anular las granjas de criptominería que afectan directamente a los demás consumidores legales cuando la sobrecarga de consumo provoca cortes constantes en el suministro de la energía eléctrica.

“Entre el domingo y el martes hemos realizado dos importantes intervenciones en lo que serían granjas ilegales de criptomoneda, una de ellas en el departamento de Paraguarí en la localidad de Sapucai y otra en Saltos del Guairá en el departamento de Canindeyú, en ambos casos las pérdidas que estaban generando eran significativas para la institución”, explicó el ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la Ande, en conversación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por el canal GEN.

En el marco de este trabajo, aseguró que gracias al monitoreo que realizaron durante el año pasado pudieron detectar que la mayor parte de la actividad de criptominería ilícita se llevaba a cabo en la zona del Alto Paraná y que ahora van avanzando en otros puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Itapúa: bombera sufrió grave accidente de tránsito y necesita ayuda para cubrir gastos

“En los dos últimos casos logramos llegar hasta estos lugares gracias a los monitoreos que realizamos, tenemos un sistema de rastreo de consumición bastante preciso que nos muestra justamente los picos que se presentan en diversos puntos del país y a partir de ahí vamos trabajando. Tenemos cuadrillas que permanentemente se están desplegando para confirmar los números que pueden parecer irregulares”, remarcó el ingeniero Rolón.

El funcionario destacó que gracias a un acuerdo que se logró entre la Ande y el Ministerio Público las máquinas de criptominería son incautadas y quedan bajo la posesión de la empresa como parte de resarcimiento de lo consumido por las granjas de manera ilegal, ya que en muchos casos el monto que debe ser resarcido es millonario.

Lea también: Pastelera regaló a pequeño cumpleañero las tortas rechazadas por una clienta



Déjanos tus comentarios en Voiz