Recuperan moto robada y detienen al presunto delincuente en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
La Policía Nacional recuperó una motocicleta que había sido robada en un supermercado de J. Augusto Saldívar y también se logró detener al presunto autor del robo. La localización de la moto fue posible gracias al sistema de rastreo con el que contaba y el hombre fue detenido durante un control mientras estaba en el biciclo.
Según el reporte de la Comisaría 33.ª, del barrio Posta Ybyraró, la detención se logró durante la noche de ayer lunes luego de que el denunciante fue a la comisaría a radicar la denuncia y afirmó que la moto seguía en la zona, de acuerdo al sistema de rastreo. Entonces salieron a la búsqueda y en un control lograron capturar al supuesto ladrón.
Los agentes le solicitaron sus documentos, este alegó que se había olvidado, pero cuando le preguntaron por las llaves del biciclo indicó que no tenía. “El robo fue dentro del estacionamiento de un supermercado y recibimos la denuncia por parte de la víctima”, apuntó el comisario Édgar Ramírez en entrevista con canal Trece.
Detalló que al localizar la moto montaron una especie de control para dar con el paradero y el de la persona que la utilizaba, logrando detener al hombre identificado como Cristian Diosnel Riveros Ortiz, de 33 años, quien ya cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.
Lograron incautar la motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 150/2024, denunciada como hurtada. “Cuando le preguntamos por las llaves de la moto este afirmó que el dueño no las entregó”, confirmó. Agregó que los asaltantes roban las motos que cuentan con baterías y las hacen arrancar de forma directa, por eso no contaba con la llave. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
Compartir en redes
Un tercer joven quedó detenido en el marco del caso de un homicidio en el que resultó víctima un vendedor de asaditos en el barrio Mbachio de Lambaré hace 10 días. El sujeto habría ido a visitar a la comisaría a un amigo, quien está detenido por el mismo crimen.
Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesto robo con resultado de muerto o lesión grave. El mismo habría ido hasta la Comisaría 16 de Lambaré a visitar a un menor de edad detenido en el lugar en torno a la misma causa.
Cuando los oficiales policiales verificaron sus datos, se percataron de su situación y fue detenido en el lugar. Con la aprehensión de este joven suman tres las personas que están bajo custodia y quedaría pendiente la captura de un cuarto involucrado, quien también sería poblador de la zona.
El ataque a Carlos Martínez, un hombre de 66 años que vendía asaditos frente a su vivienda, se habría dado el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche. El hombre habría sido intimado por cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron que entregara el dinero con el que contaba y sus pertenencias de valor.
Ante la negativa del hombre y su resistencia, uno de los asaltantes le habría disparado a la altura del estómago; si bien fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, horas después se confirmó su deceso.
Los investigadores habían iniciado un trabajo de recolección de imágenes de circuito cerrado en donde se observaba a los asaltantes huir del lugar del hecho y posteriormente tomar una ruta de escape cercana; por las averiguaciones pudieron identificar a uno de los involucrados, quien vivía en la zona.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
El joven de 24 años detenido como presunto autor del crimen de una niña ya había sido condenado por intentar abusar de la ahora fallecida. Foto: Gentileza
Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse
Compartir en redes
El joven de 24 años detenido como supuesto autor del abuso y posterior homicidio de una niña de 11 años, ocurrido en Isla Saka, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, había sido condenado hace tres años tras intentar abusar de la niña ahora fallecida y desde la cárcel había amenazado a la familia de la víctima con vengarse.
Así lo confirmó la madre de la niña, quien dijo que hace tres años había denunciando al joven y posteriormente había sido condenado. Contó a la 1020 AM que el detenido es vecino de la zona, ya que vive a aproximadamente doscientos metros de su vivienda.
La mujer dijo que no tiene dudas de que el detenido es el autor del triste suceso. Mencionó que en mayo el joven abandonó la cárcel y en varias ocasiones llegaron a cruzarse en un camino vecinal, pero no “dio señales” de que cumpliría la amenaza. Entre llantos, exigió justicia para su hija y “que no sea una víctima más”.
La niña fue reportada como desaparecida en la tarde de ayer lunes. La mamá dio aviso a las autoridades, iniciándose una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en cercanías de su vivienda. El aprehendido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La mujer dijo que era la primera vez que su hija salía de la casa y no retornaba, lo que llamó la atención.
Agentes de la comisaría detuvieron a un brasileño, denunciado por coacción sexual a una mujer en el ascensor de edificio céntrico de CDE. Foto: Archivo
Mujer denuncia coacción sexual en ascensor de edificio céntrico de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual por parte de un hombre, dentro del ascensor de un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 13:30, en Oasis Plaza, ubicado sobre las calles Eleuterio Miranda y San Blas. El supuesto agresor fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Se trata de Odirlei Krause (46), de nacionalidad brasileña, con antecedentes penales en su país por estupro. Fue víctima una mujer de 30 años, residente de Hernandarias y quien estaba como cliente en el citado centro comercial.
De acuerdo a lo datos indicados por la mujer, ingresó al ascensor y, en forma inmediata, un hombre que estaba también en el elevador, empezó a tocarla en diversas parte del cuerpo, ante la resistencia de la víctima, quien empezó a gritar y a presionar el botón para que pare el servicio.
Una vez abierta la puerta, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a los encargados, quienes intervinieron y los guardias lograron aprehender al hombre antes de que saliera del edificio. Acto seguido se dio aviso a la comisaría cercana, y el personal acudió al sitio y se llevó al extranjero a la sede policial.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. También fue informado del hecho al Comando Tripartito, para la verificación de sus antecedentes, siendo encontrado el caso de estupro, en su país.