Una jornada de atención médica multidisciplinaria gratuita se realizará este sábado 20 de abril en el hospital regional de Encarnación. Será el inicio de las actividades que posteriormente se extenderán a centros hospitalarios de todo el país, en coincidencia con el mes de la tiroides.

“Son las actividades que cada año hacemos en el marco del mes de la tiroides, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia en la salud de la tiroides y de conocer la patología y la detección de las patologías tiroideas”, comentó la doctora Fabiola Romero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo a La Nación/Nación Media.

Explicó que el equipo multidisciplinario ofrecerá atención médica que consta de dos etapas: la primera en abril y la segunda en mayo, por lo que invitó a los pacientes a acudir a los controles. “El 20 de abril los pacientes deben acudir por primera vez para hacer la solicitud de los exámenes y una evaluación inicial. Y una segunda etapa que será el 11 de mayo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Unas 250 familias fueron afectadas por las inundaciones en Mariano Roque Alonso

Presentación del programa

La doctora Fabiola Romero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo instó a los pacientes de Itapúa a acudir a la jornada de atención prevista para el sábado 20 de abril. Foto: Archivo

La presentación del programa se hará mañana a las 7:30 en el marco de una conferencia de prensa en la sala de reuniones de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, que contará con la presencia de la ministra Teresa Barán y los titulares de las sociedades médicas organizadoras del evento.

“La idea principal de hacer esta conferencia de prensa es instar a los pacientes de Itapúa a que consulten el 20 de abril para poder recibir una atención completa porque es fundamental que consulten en las dos etapas”, indicó la profesional médica.

A lo largo del mes de abril se prevén actividades en relación a la tiroides y del 20 al 25 de mayo en diferentes centros de referencia hospitalarios habrá consultas endocrinológicas y charlas educativas por redes desde la página de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo.

“Estamos tratando de hacer bastante completo. La jornada multidisciplinaria es solamente en Encarnación y en el resto del país serán las evaluaciones endocrinológicas y charlas educativas. Y cada año vamos rotando de lugar en el interior. El año pasado se realizó en Villarrica, este año en Encarnación y el año que viene haremos en otros lugares con la idea de llegar a áreas del interior del país y hacer una evaluación integral”, manifestó la doctora Fabiola Romero.

Leé también: Cuatro sujetos asaltaron un local de cobranzas en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario