Cuatro hombres fuertemente armados asaltaron ayer lunes en horas de la tarde un local de cobranzas ubicado sobre la ruta PY02 y Saturio Ríos, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes redujeron a los guardias y al cajero, vaciaron la caja fuerte y se llevaron alrededor de G. 30 millones.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional, los sujetos utilizaron un automóvil Toyota modelo IST de color gris para perpetrar el atraco. Los custodios identificados como Víctor Gómez (31) y Alcides García (41) fueron tomados de rehenes tras ser despojados de sus armas.

Ambos fueron conducidos hasta el área administrativa donde los delincuentes accedieron al botín y rápidamente se dieron a la fuga utilizando el mismo vehículo. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del local, donde se puede observar la violencia con la que ingresaron los ladrones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manejaban datos precisos

Los investigadores sospechan que los criminales manejaban información precisa sobre la firma Avanzas SA, que ni siquiera exhibe un cartel indicador de que se trata de una casa de créditos y cobranzas.

Te puede interesar: Detuvieron a supuesto guía que habría estafado a comprador brasileño

“La empresa estaba en un horario de cierre cuando llegan cuatro personas a bordo de un Toyota IST. En frente estaban dos guardias de seguridad, quienes fueron reducidos y fueron obligados a ingresar dentro del local a punta de arma de fuego, donde ingresaron en el área administrativa y redujeron a todo el personal”, señaló el subjefe de investigaciones de Central, Osvaldo Santacruz, a la 1020 AM.

Dijo que los asaltantes se llevaron la recaudación del día del local. Aclaró que no se registraron heridos y los guardias solo sufrieron golpes. “Estaban con tapabocas y debajo del tapabocas tenían algo más que le tapaba el rostro. Ellos manejaban la información en la que llegaban los cobradores para hacer el arqueo del día”, aseveró.

Leé también: Intendente anuncia que rematará casas en zona de Carmelitas por evasión de impuestos

Dejanos tu comentario