La Escuela N.° 4.550 San Juan Bautista de la compañía Isla Bogado de Luque se encuentra bajo agua y los padres exigen una acción concreta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) porque cada vez que llueve aflora el problema, porque la institución se encuentra en una zona baja.

El director Isaac Benítez señaló que hace varios años se arrastra el inconveniente que impide el desarrollo normal de las clases en los días de precipitaciones. “Esta es una problemática que se viene arrastrando desde hace años y cada vez que llueve este es el inconveniente que tenemos nosotros dentro de la institución. El patio se inunda, entra el agua por el portón principal y dificulta que tengamos actividad escolar con los chicos”, manifestó a C9N.

Te puede interesar: Itapúa: realizarán jornada de atención gratuita por el mes de la tiroides

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que los padres son conscientes de la realidad de la escuela y cada vez que llueve ya no envían a sus hijos al centro educativo. “Hay un proyecto de la Municipalidad de Luque, que ya está aprobado, para mejorar la canalización, pero hasta ahora no se está pudiendo ejecutar. Y estamos esperando a la gente de la municipalidad para ver cuál es la respuesta que nos dan para poder mejorar esta situación”, indicó.

La municipalidad prometió ayuda

Por la acumulación de agua incluso se perdió la infraestructura donde está ubicado el escenario, que los alumnos utilizan para las actividades artísticas. “Es imposible entrar en este sector por el agua. Se llegó a construir un muro de contención en el año 2019 justamente por la problemática porque el agua arrasaba todo este sector y entraba a todas las salas”, recordó Benítez.

El docente aclaró que el agua no entra a las aulas, pero con las fuertes precipitaciones es imposible ingresar al patio de la escuela porque se forma prácticamente un arroyo que impide avanzar hacia el interior de la citada institución educativa.

“Nosotros hemos remitido siempre a través de formularios digitales el pedido a la supervisión, pero hasta hoy no hemos recibido una respuesta al respecto. Yo estoy acá desde el 2020 como director, pero justo nos agarró la pandemia y en el 2022 vino la gente de la municipalidad, hicieron relevamiento de datos y de ahí es que se aprobó este presupuesto, pero hasta hoy día no se está pudiendo ejecutar”, lamentó.

Leé también: Cuatro sujetos asaltaron un local de cobranzas en Fernando de la Mora


Dejanos tu comentario