El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer viernes que concluyó la reparación de la capa asfáltica en la zona de acceso al aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque, luego de quejas por la desastrosa condición que presentaba la avenida. Además, se llevó a cabo la limpieza de cunetas y cañerías para garantizar el flujo de agua durante los días de lluvia, así evitar la aparición de nuevos baches.

Según los responsables del MOPC, el principal problema que se tiene y que ya fue solucionado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) es el taponamiento de la cañería de la alcantarilla, que ocasionaba la acumulación constante de agua, y con las últimas lluvias favorecieron la aparición de numerosos baches.

Lea más: MOPC promete terminar hoy las obras en zona del aeropuerto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya se destrancó la cañería gracias a los equipos traídos por la Essap, ahora falta hacer una limpieza profunda del canal a cielo abierto que hay y que está pegado al aeropuerto. Entonces, está viniendo una retropalita del ministerio, para hacer la limpieza, porque mientras haya agua en la ruta no hay forma de que no tenga baches”, explicó el ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, previamente a la renovación del asfaltado.

Es por esta circunstancia que estuvimos tardando un poco, porque teníamos que destrabar primero el tema del agua y posterior a eso, hacer este trabajo en conjunto con todos los equipos y el personal disponible, que son 30 aproximadamente”, remarcó el funcionario sobre las tareas realizadas para hacer la carpeta asfáltica completa en la entrada a la terminal aérea.

Leea también: Aduana decomisa repuestos para aviones, oxidados y con averías

Dejanos tu comentario