Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respondieron a las quejas de la ciudadanía sobre el mal estado de las calles que conducen al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Aseguran que este mismo viernes se harán todas las reparaciones necesarias.

Las máquinas de la cartera de Obras se encuentran trabajando frente mismo a la terminal aeroportuaria situada en la ciudad de Luque, zona justamente inundada por los baches que motivan incesantes reclamos de los automovilistas.

“En la rotonda tenemos un bache importante donde hay una pérdida de agua de la Essap que ya comunicamos para que vayan a reparar. Y contribuyó con la lluvia del domingo para empeorar, porque ahí tenemos tráfico pesado. Ayer comenzamos las reparaciones del tramo y en este momento está ahí la gente a full trabajando”, confirmó el director de Vialidad, René Peralbo, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chofer estacionó en bicisenda y al ser requerido llevó sobre el capó al agente de la PMT

Afirmó que no tiene sentido hacer un parche pues solo resistirá una semana, asegurando que será una reparación duradera. “Acá lo importante es reparar bien y darle confort a los usuarios de ese sector. Ahora estamos con toda la gente y su equipo, y tenemos ya asfalto suficiente para reparar bien esa zona”, aseguró.

El ingeniero Peralbo pidió “un poco de paciencia” a los ciudadanos para poder “tener algo definitivo”. “Lo importante es que hoy vamos a terminar y vamos a dejar todo en orden y en condiciones. Y con eso salvar la situación y el tráfico sea fluido y darle comodidad a la gente que está trabajando”, puntualizó.

Otro problema que se constató es que vendedores apostados en las inmediaciones del aeropuerto generan desechos que colaboran en el empeoramiento de la vía. “En este momento estamos en la Procuraduría con el pedido de desalojo de esa gente porque es un trámite que se les notificó, no aceptaron. Hay unos procedimientos previstos en la ley de expropiación y como son ocupantes ilegales y provisorios, no tienen forma de demostrar que ellos son ocupantes legales”, manifestó.

Leé también: Incautaron lujosa camioneta vinculada a A Ultranza Py

Dejanos tu comentario