La Municipalidad de Asunción prepara una audiencia pública para debatir sobre el plan de desarrollo de la Costanera, antes de que sea sometido a consideración de la Junta Municipal. El doctor Nelson Mora, jefe de Gabinete adelantó que hay consenso entre los concejales de los diferentes partidos para respaldar el proyecto urbanístico.

“Queremos hacerlo de la mejor manera y este plan justamente lo que nos da es una guía a seguir. Nosotros no hemos todavía hablado oficialmente con ningún sector en particular sino que estamos en la necesidad de poder terminar esta primera parte que es fundamental”, señaló.

Explicó que antes de su socialización se cumplirá con todos los requisitos y uno de ellos es la convocatoria a un debate público sobre el punto. “La audiencia va a ser muy importante. Luego de la audiencia estará la próxima sesión de la Junta Municipal. Una vez concluido ese requisito legal, municipal, estaríamos ya con las puertas abiertas y haríamos una presentación evidentemente”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado si el proyecto tiene aceptación, Mora consideró “muy positivo” el acompañamiento de los ediles de todos los sectores. “Hemos hablado con concejales colorados, hemos hablado con los concejales de Patria Querida, hemos hablado con los concejales liberales y todos entienden primero que existe una necesidad. Y segundo que como se redactó, como se generó el documento es completamente válido, sólido académicamente y tiene un bagaje detrás”, resaltó.

Te puede interesar: Destrozos e inundaciones dejó la tormenta en Asunción y Central

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción explicó el alcance del plan de desarrollo de la Costanera. Foto: Archivo

Mencionó que también los estudios en diferentes comisiones fueron positivos y “los técnicos de la municipalidad cuando les tocó defender el proyecto ante el pleno y las comisiones lo hicieron de manera excelente”.

Dijo que profesionales arquitectos de gran trayectoria participaron de la elaboración del plan, lo que garantiza que la obra será beneficiosa para los asuncenos y principalmente para los habitantes de las zonas ribereñas.

“La obra contempla todo el primer módulo de la Costanera que es la primera parte desde el puerto de Asunción hasta General Santos y desde General Santos hasta el Puente de los Héroes, toda la rivera norte incluida el Banco San Miguel”, dijo el funcionario municipal a Unicanal.

Leé también: Detienen a venezolanos que intentaron vender auto robado a la propia víctima

Dejanos tu comentario