Cuantiosos daños materiales, destrozos en las calles, cortes de luz e intensos raudales que inundaron viviendas y arrastraron vehículos, que incluso pusieron en peligro la vida de las personas, es el saldo del temporal que azotó ayer viernes en Asunción y varias ciudades del departamento Central.

En la capital del país, el barrio Trinidad fue uno de los más afectados y algunas familias vivieron momentos dramáticos al ser inundadas sus casas. Un niño fue rescatado desde el segundo piso de un departamento al quedar rebasada de agua la planta baja. Se tuvo que romper el techo para que los ocupantes de la vivienda junto con el pequeño puedan salir del edificio ubicado sobre la calle Sargento Martínez.

En esta zona, el raudal llegó a un metro de altura y arrasó con el empedrado. Algunos vehículos quedaron flotando en el agua y otros arrastrados por la corriente, según se puede observar en un vídeo socializado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a venezolanos que intentaron vender auto robado a la propia víctima

“Un susto enorme”

“Pasamos un susto enorme, mis criaturas no durmieron del susto, lloraron toda la noche soñando lo que pasó. Fue terrible, nunca vi algo de esta magnitud”, dijo Lorena Fernández, la propietaria de la residencia, a Telefuturo. Así también, la zona del nuevo Puente Héroes del Chaco quedó inundada tras el fuerte temporal que azotó en varios puntos del país. Además, se reportaron intensos raudales en puntos conflictivos sobre las avenidas Sacramento, Fernando de la Mora y Santa Teresa, entre otros.

Las ciudades de Villa Elisa, Lambaré, San Lorenzo y Ñemby también registraron destrozos en las calles que quedaron en peores condiciones. Tras las intensas lluvias se formaron cráteres en las avenidas que constituyen un peligro para los automovilistas.

Igualmente, hubo problemas en el suministro de energía eléctrica en Villa Elisa y Lambaré. Se pudo ver en un vídeo que los raudales tras la lluvia en el barrio Tayazuape de San Lorenzo llevaron todo lo que encontraban a su paso, sobre todo basuras arrojadas por los vecinos. Las familias reclamaron que vienen solicitando la canalización y entubado desde hace varios años, sin obtener una respuesta efectiva de las autoridades municipales.

Leé también: Chofer estacionó en bicisenda y al ser requerido llevó sobre el capó al agente de la PMT

Vecinos del barrio Tayazuape de San Lorenzo exigen la canalización y entubado de las calles por los intensos raudales que se forman durante las precipitaciones. Foto; captura de pantalla

Dejanos tu comentario