Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue paseado sobre el capó de un vehículo por unos 300 metros por un conductor que reaccionó de esta manera al ser sorprendido en una infracción al estacionar en la bicisenda en pleno microcentro de Asunción. Con la intervención de la Policía se pudo evitar una tragedia.

El chofer de un vehículo Hyundai modelo HB20 de color gris -cuya identidad no se reveló- habría aparcado en el sitio prohibido y al ser abordado por los inspectores no tuvo mejor idea que emprender la marcha y llevar por delante a uno de ellos.

Personas que transitaban por el lugar pudieron filmar el episodio y difundir en las redes sociales. En el video se observa cómo es trasladado el agente, quien no tuvo otra opción que intentar acomodarse sobre el vehículo para salvar su vida. Se ve nítidamente cómo el conductor acelera y avanza sin piedad, pese a la visible desesperación del inspector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió sobre la calle Mariscal Estigarribia, donde existen claras señalizaciones sobre la prohibición de aparcamiento. Con la intervención de una patrullera se pudo interceptar el rodado y el ocupante alegó que actuó de esa manera por el “susto y el nerviosismo”.

Te puede interesar: Incautaron lujosa camioneta vinculada a “A Ultranza Py”

Caso fue derivado a asesoría jurídica

El director de la PMT, Marcos Maidana, dio su versión sobre el incidente y sostuvo que el chofer se negó a despejar el lugar cuando fue requerido por los inspectores. “El vehículo quedó estacionado con la luz de stop sobre la bicisenda. Se le pidió que se mueva, se dio a la negativa y dos personales se acercaron a solicitar los documentos. Este se negó y personal se pone frente al vehículo. El resto de la historia ya se conoce. Terminaron llevando al inspector por 300 metros hasta que un agente de la Policía Nacional se percató de la situación”, señaló a la 1020 AM.

Dijo que el caso fue derivado a la asesoría jurídica de la Policía Municipal de Tránsito. “Tenemos este inconveniente y es una lucha de todos los días. La mayoría de los vehículos que se quedan en la bicisenda creen que se pueden quedar en el lugar por tener la luz de stop y no es así”, lamentó.

Maidana detalló que actualmente unos 400.000 vehículos ingresan a Asunción desde el departamento Central todos los días, creando un gran congestionamiento en el tráfico. “Realmente los lugares que normalmente antes conocíamos como Mariscal López y España se replican en otros lugares”, manifestó el titular de la PMT.

Leé también: Se espera un viernes lluvioso y un fin de semana “pasado por agua”

Dejanos tu comentario