La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron sendos allanamientos y lograron incautar una lujosa camioneta vinculada a A Ultranza Py. Se procedió a la detención de Fermín Daniel Parra Gamarra, en cuyo poder se encontró el vehículo de alta gama, una Toyota Hilux, color blanco con orden de bloqueo en el marco de las pericias contra Miguel Insfrán Galeano, alias Tio Rico, procesado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las intervenciones fueron realizadas anoche en Asunción mediante investigaciones lideradas por agentes del departamento de Control de Automotores, en seguimiento de la operación A Ultranza Py.

Así también, se recuperó un automóvil en uno de los allanamientos realizados sobre la avenida Eusebio Ayala. Se trata de un Kia Cerato, con orden de captura por un hecho de hurto agravado del año 2023. Al mando de este rodado iba otra persona, quien alegó con documentación que había adquirido el vehículo la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se espera un viernes lluvioso y un fin de semana “pasado por agua”

Comprador de buena fe

“Personales de este departamento de Control de Automotores realizaron diferentes procedimientos, pudiendo incautar así dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux de color blanco, que ya fue puesto también a cargo del Ministerio Público, y el otro un automóvil Kia Cerato que tenía una orden de captura por un hecho de hurto agravado del año 2023″, informó el comisario Abelardo Acosta, quien encabezó los procedimientos.

Aunque no reveló la identidad del ocupante, el policía dijo que este manifestó que había adquirido el automóvil acreditando de esta manera que es comprador de buena fe. “La Fiscalía es el órgano competente de investigar y de ver la situación de esta persona. Si en qué situación o circunstancia adquirió el vehículo”, puntualizó el comisario Acosta en declaraciones formuladas a Telefuturo.

Todas las evidencias incautadas así como el detenido ya están a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones en torno al mencionado caso.

Leé también: Productores y el ecosistema se ven favorecidos por la llegada del agua en Estero Patiño



Dejanos tu comentario