La Policía Nacional y funcionarios de la COIA a cargo del agente especial Ángel González realizaron un control preventivo, sobre la ruta PY06 a la altura del km 32, frente al Puesto de Control de la Aduana de la Ciudad de Trinidad, donde se procedió a la verificación de un camión, marca Mercedes Benz, color Azul, año 1998, guiado por el ciudadano Raúl Rolando Román Fleitas, quien transportaba en el interior de dicho vehículo máquinas minadoras de criptomonedas.

El conductor presentó una factura, nota de remisión y despacho de las mercaderías transportadas y una vez realizada la verificación minuciosa se pudo constatar la existencia de varias inconsistencias como ser (modelo de varias de las máquinas no coincidían con lo declarado en las documentaciones), entre otras irregularidades, por lo que se procedió al traslado del camión, el conductor y las máquinas hasta la oficina de resguardo de la Aduana de Encarnación, para su cuantificación correspondiente.

Te puede interesar: En total se incautaron de 138 procesadores de criptomonedas con conexión ilegal, según Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la sede de la Aduana se pudo contabilizar que había 414 unidades de máquinas minadoras, marca AvalonMiner, otras 121 máquinas minadoras de la misma marca y además otras 113 máquinas minadoras.

El procedimiento fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno de Encarnación, Rocío Valdez, quien dispuso la detención del chofer del camión, así como que el vehículo y las máquinas minadoras quedasen a cargo de la oficina de resguardo de la Aduana de Encarnación, para su guarda y custodia correspondiente. De acuerdo a los intervinientes el valor de la carga estaría por los G. 5.685.240.000.

Podes leer: Santa Rita: intervienen granja de criptomonedas que costaba unos G. 470 millones mensuales a la Ande

Dejanos tu comentario