Este viernes, en un megaoperativo la Administración Nacional de Electricidad (Ande) junto con el Ministerio Público lograron sacar de circulación un local que se dedicaba a la criptominería en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Estas conexiones hacen que el sistema de distribución de energía falle para los vecinos que residen en la zona provocando cortes.

El gerente de la Ande, Hugo Rolón, indicó que lograron detectar esta conexión gracias a denuncias realizadas por los vecinos y mediante un trabajo de investigación que abrieron a partir de estas denuncias. Las intervenciones se iniciaron ayer jueves y continúan hoy viernes, del lugar ya retiraron los transformadores por una orden de la Fiscalía.

“Se trata de una conexión directa de media tensión que era utilizada para una granja de criptomonedas totalmente irregular. En el lugar se encontraron cuatro transformadores que totalizan una potencia de 6.000 kVA y también se constató la existencia de más de 600 procesadores de criptomonedas”, confirmó el gerente en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Tragedia en el Chaco: 2 fallecidos y varios heridos en accidente de bus

Expresó que el consumo de energía eléctrica en el establecimiento intervenido representaba una pérdida de 470 millones de guaraníes de manera mensual para la administración. “Con esta intervención sumamos 12 en lo que va del año y la potencia total que ya logramos intervenir es 38.350 kVA, evitando una pérdida mensual de más de 7.000 millones de guaraníes”, puntualizó.

Instó a la ciudadanía que sigan realizando sus denuncias por recurrentes cortes que pueden representar daños para sus bienes y que de esta manera están colaborando para que la criptominería ilegal sea desmantelada. “Es muy importante la colaboración de la gente para detectar estas granjas irregulares”, concluyó Rolón. La denuncia consiste en hechos punibles de sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Firma internacional muestra interés en construir un gasoducto

Dejanos tu comentario