Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) culminó hoy un operativo de intervención que comenzó ayer en una vivienda del km 8 Acaray de Ciudad del Este. Se encontró una mineradora con conexión ilegal de electricidad. Por orden del fiscal Julio César Paredes, fueron incautados 138 procesadores de criptomonedas, además de un transformados y otros equipos.

Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el abogado Fredy González, jefe de Asuntos Penales de la asesoría legal de la Ande. El operativo comenzó ayer tras denuncia por baja tensión en el barrio y cuando el personal de la Ande llegó a la casa, encontró en flagrancia a un hombre en plena tarea de intento de arreglo de la conexión ilegal para el negocio de la criptomoneda, según el abogado de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hombre huyó del lugar, pero ya fue identificado por la chapa del vehículo y está a cargo del fiscal de la investigación del caso”, explicó el abogado Fredy González. Remarcó que una de las líneas ya no pudo ser repuesta, lo que quedó como evidencia del uso ilegal de energía que se hacía en el sitio.

Puede interesarle: Instan a vacunar a los niños contra la influenza y el covid

Informó que recién hoy pudieron tener la orden de allanamiento e ingresaron al predio donde, además de la vivienda hay salones en los cuales estaban instalados los procesadores. Aclaró que el sitio quedó bajo control policial desde ayer a la espera del allanamiento de hoy y por eso seguramente, ya no hubo tiempo de hacer desaparecer las evidencias, como ocurrió en otras intervenciones.

La abogada Mirian Álvarez de Sánchez fue quien se presentó como la dueña de la vivienda, acompañada de su abogado, Cesar Níder Centurión, quienes informaron que la casa se encuentra alquilada y presentaron el contrato que donde figura como arrendatario Denis Gustavo Espínola. Los mismos se mostraron colaboradores en todo momento, indicó el abogado Fredy González, de la Ande.

Lo hallado por el personal de la institución estatal en la vivienda fue una conexión directa con medidor, con conductores de 3 x 50 metros cuadrados, un transformador de 1.000 kVA aparentemente, sin datos de placa, alimentando 83 procesadores de criptoactivos conectados y 55 desconectados apilados en el suelo, siendo un total de 138 equipos.

Fue incautada toda la evidencia, también el transformador y los procesadores de criptomonedas, trasladados al depósito de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, por orden del fiscal Julio César Paredes. La Ande realizó dos operativos esta semana relacionadas a minerías con conexiones ilegales. La otra intervención fue en Santa Rita, donde los 673 procesadores no fueron incautados, según el abogado de la entidad estatal.

Puede interesarle: Fiscalía se opone a devolución de inmuebles del condenado Ramón González Daher

Dejanos tu comentario