En el barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo se realizará la primera jornada de “La Muni en tu barrio” mañana viernes 12 de abril, el encuentro nació con la idea de que la ciudadanía tenga acceso a servicios básicos. También estará presente la campaña ¡Vamos a la Escuela! para matricular a niños, niñas y adolescentes no escolarizados.

La primera jornada del proyecto se realizará de 8:00 a 12:00 en la plaza Virgen de Fátima y además de los servicios básicos se habilitará la matriculación de personas en edad escolar que están fuera de las instituciones educativas. Dando cumplimento al compromiso que tienen con la educación y apoyando la campaña impulsada por el Ministerio de Educación y Unicef.

En esta ocasión se suma un gran valor social al incorporar la matriculación escolar; fundamental para el pleno desarrollo y realización de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la campaña lanzada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, confirmaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro se tendrá cuentacuentos, atención médica, farmacia, vacunación, becas para estudios de grado en universidades privadas, inscripciones de adultos mayores para el programa Tekoporã y para discapacidad. Así también, servicios de podología, fisioterapia, comisiones vecinales, vacancias para empleos, atención y vacunación para mascotas, aseo urbano, fumigación, entrega de plantines y Codeni – servicio de denuncia.

Puede internar: Hombre intentó arrancar cámaras de seguridad del BNF de Encarnación

¡Vamos a la Escuela!

Se trata de una campaña del MEC en alianza con Unicef Paraguay y la Fundación Education Above All (EAA) de Qatar, que busca apoyar la identificación, matriculación y permanencia de 30.000 niños y niñas no escolarizados en Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción. Abordando factores de demanda, oferta y calidad, priorizando niños y niñas de 6 a 14 años, correspondiente a la educación escolar básica del país.

Buscan que 28 distritos participen del proyecto que incluye foros de movilización y sensibilización comunitaria, como también, campañas de regreso a clases, participación de las familias y capacitación a docente en estrategias pedagógicas. Todo será coordinado con otras instituciones del Estado para la derivación a servicios de salud, protección social, de prevención y respuesta a situaciones de violencia.

Puede interesarle: Cuestionan reclusión de sexagenaria por tener dos plantas de cannabis

Realizarán vacunación y brindarán atención médica. Foto: Ilustrativa/Archivo


Dejanos tu comentario