Este jueves, la Policía Nacional recibió la denuncia de que una persona intentó sacar las cámaras de seguridad externa del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Encarnación. Hasta el momento, los intervinientes no lograron acceder a las imágenes de las cámaras para tratar de identificar al hombre.

Según el reporte dado por el comisario Hilario Godoy, jefe de la Comisaría Primera, recibieron la llamada por parte de un guardia de seguridad que estaba custodiando la zona. Este reportó que una persona estaba intentando sacar una de las cámaras de seguridad y cuando el hombre se percató de su presencia se dio a la fuga.

“El hombre llegó a pie e intentó extraer la cámara de circuito cerrado del edificio, que está a las afueras. Era una sola persona, que cuando se percató de la presencia del guardia abandonó la zona. Esos son los datos que tenemos por el momento”, confirmó el comisario en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno entregó becas a más de 4.500 jóvenes

Apuntó que llegaron hasta el sitio para poder acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, pero el gerente aún no entregó los videos a las autoridades. “No sabemos cómo ocurrieron los hechos y el gerente aún no nos facilitó el video, porque debe ser autorizado por sus superiores. Nos preocupa porque se trata de una entidad bancaria”, refirió.

Agregó que esperan identificar al hombre que intentó sustraer los aparatos y que siguen realizando rastrillaje por la zona hasta poder acceder a las imágenes de circuito cerrado. “Queremos identificar a esta persona y saber cuál es su intención. Desde el banco nos confirmaron que la cámara dejó de funcionar, porque llegó a soltar algunos cables”, concluyó.

Lea también: Secretaría Nacional de la Juventud reitera que Arancel Cero está blindado

Dejanos tu comentario