Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una ciudadana publicó en sus redes la grabación del momento en que la música con altísimo volumen procedente de la calle, irrumpe en la vecindad y nadie puede descansar del ruido, porque además de la música, también aparecen motociclistas acelerando a todo volumen y causando un ruido que puede generar las más grandes iras en algunos pobladores.

La casa desde la cual se realizó el vídeo está ubicada sobre la calle 25 de agosto, del barrio Santa Ana de Ciudad del Este y la mujer que hace el reclamo es Claudia Cardozo Viana, quien viene difundiendo los audiovisuales desde hace varios meses, especialmente de los molestosos ruidos de los fines de semana, generando la solidaridad de la gente y los cometarios sobre la repetición de la misma polución en otros barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso específico, frente a un taller mecánico se reúnen algunos jóvenes, aparentemente, algunos de ellos, drogadictos y desde sus vehículos en la calle escuchan música con muy alto volumen. Claudia Cardozo dijo que, en muchas ocasiones, las llamadas al 911 no tuvieron respuestas y cuando hay controles policiales o de la municipalidad, ni bien terminan de nuevo se instalan en la calle y se repite el mismo problema.

Puede interesarle: Concepción: mono mantiene en zozobra a una familia y piden ayuda para capturarlo

“Intenté dormir y 15 minutos me levanté, estoy llamando al 911 y no responde, si podía me mudaba. Indignación e impotencia”, dice en su vídeo la ciudadana indignada. La gente informó que desde una estación de servicios en la intercepción de la calle 25 de agosto con la avenida Amado Benítez Gamarra, es donde empieza el problema y se extiende por unas dos cuadras más o menos.

La Policía de Alto Paraná reporta semanalmente casos de polución sonora en las cuatro ciudades del área metropolitana del departamento, con la mayoría de los casos registrados en Ciudad del Este. Santa Rita es otra ciudad donde son denunciados hechos de polución sonora. No se erradica el problema y en muchos casos, los sitios tienen denuncias reiteradas.

Puede interesarle: Brasil interceptó avioneta con carga de cocaína procedente de Paraguay

Dejanos tu comentario