Hace una semana, un mono llegó hasta la casa de una familia en el distrito de Belén, departamento de Concepción, y mantiene en zozobra a sus habitantes. Hoy piden la ayuda de los vecinos o las autoridades para capturarlo y llevarlo a su hábitat, porque comenzó a agredir a las mujeres de la vivienda, que no pueden salir al patio.

Según manifestación de la propietaria, doña Aurora Arístides, el miércoles pasado este monito llegó hasta la vivienda y en un principio era amigable, recorría por el tejado y árboles de la propiedad, pero hace unos días comenzó a ser violento. Hasta el momento desconocen a quién le pertenece, pese a que ya recorrieron la zona buscando a los posibles dueños.

La vivienda está ubicada en el barrio Santo Rey, a la altura del kilómetro 16 de la conocida ruta vieja. “Al principio le dimos de comer y era amoroso, pero luego comenzó a ser violento, principalmente con las mujeres”, dijo la señora en contacto con los medios locales. Afirmó que ya atacó en varias ocasiones a una de las integrantes de la familia, por lo que se mantienen encerrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de IPS promete restablecer medicamentos faltantes en 15 días

Actualmente el animal sigue en la vivienda, realizando una especie de vigilancia y anda armado con piedras, las cuales arroja a todas aquellas que salgan de la vivienda. Los hombres de la familia -con los que demuestra más afinidad- intentaron capturarlo, pero como es bastante ágil, se dificulta el trabajo.

La propietaria de la vivienda aseguró que la familia está integrada en su mayoría por mujeres y que el mono incluso intenta morderlas. Entre ellas, hay una embarazada que teme por su integridad, por lo que, piden a las autoridades o expertos que les ayuden para lograr su captura y devolverlo a su hábitat natural.

Lea más: Plantatón: inscriben para octava edición en mayo

Dejanos tu comentario