Un nuevo hecho de sicariato se registró en la ciudad de Curuguaty (Canindeyú), en donde un hombre fue asesinado a balazos frente a la vivienda de su amigo. La víctima fue identificada como Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho, de 46 años de edad, supuesto mano derecha de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

El subcomisario Antonio Gaona, subjefe de la Comisaría 5.ª, confirmó que el hombre recibió alrededor de 21 impactos de arma de fuego. “Son los datos preliminares que está manejando la gente de Investigaciones de Hechos Punibles. El hecho que ocurrió ayer acá en la ciudad de Curuguaty tuvo como víctima al señor Eliodoro Ibáñez. Esto ocurrió a las 16:30 aproximadamente en el barrio Santa María”, señaló a la 1000 AM.

Te puede interesar: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre fue sorprendido por los sicarios en momentos en que se encontraba sentado frente a la casa de un amigo. Hasta ese lugar llegaron tres sujetos a bordo de un automóvil Toyota tipo Premio de color blanco.

Los sicarios descendieron del rodado portando armas largas y cortas, vestían ropas camufladas y pasamontañas, describió el policía. “Sin mediar palabras realizaron varios disparos contra la humanidad de este señor Ibáñez, lo que produjo su deceso”, dijo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Curuguaty, donde se pudo constatar que recibió 21 impactos de bala de armas largas y cortas, de ellos, 17 con orificios de salida, detalló.

Los intervinientes recogieron del lugar aproximadamente 29 vainillas de arma larga de calibre 5.56 y de pistolas 9 milímetros, cuatro a cinco cartuchos. El fallecido contaba con antecedentes penales por hechos punibles de transgresión de la Ley n.° 1340 (por tráfico de drogas) y producción de riesgos comunes.

Los hechos de sicariato se acrecentaron en la zona desde el momento en que emboscaron a Macho en febrero de este año y el responsable de aquella emboscada había sido Cristino Díaz, que fue asesinado por el grupo Macho, que además recogió el teléfono celular del fallecido, que les posibilitó acceder a datos claves de la banda enemiga.

Leé también: Consejo Superior Universitario abre diálogo con estudiantes en paro

Dejanos tu comentario