Se prevé que esta semana se mantendrá el ambiente inestable y húmedo, según el reporte meteorológico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en su primer informe de este lunes.

De esta manera, la especialista Melibea Benegas menciona que el ambiente cálido y húmedo seguirán siendo las características predominantes en gran parte del territorio nacional, condición que persistirá durante los próximos días, con temperaturas mínimas por encima de los 22 °C y máximas en torno a los 31 °C.

Debido a la inestabilidad atmosférica y al elevado contenido de humedad presente en la atmósfera, se mantiene la probabilidad de lluvias con tormentas a nivel nacional”, menciona la meteoróloga en su reporte del clima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se recomienda además, seguir las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las condiciones actuales.

Te puede interesar: Pasajeros sufrieron sofocos por la falta de aire en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Pronóstico extendido

Por otro lado, la DMH señala, en su pronóstico extendido para Asunción, lluvias con posibilidades de tormentas eléctricas para toda la semana. Para hoy lunes 8 de abril, se prevé una jornada cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. Lluvias dispersas, luego mejorando, con temperatura máxima que llegará a 30 grados.

Para los siguientes días, la temperatura no superará prácticamente los 30 grados, pero con un clima inestable y húmeda.

Leé también: Temporal azotó el distrito de Villa Oliva y afectados aguardan ayuda

Dejanos tu comentario