Un fuerte temporal se abatió sobre la localidad de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú. La tormenta destechó varias viviendas, aunque no se reportó aún el número exacto de familias afectadas.

Imágenes divulgadas en redes sociales demuestran el impacto de las intensas precipitaciones registradas en la zona, donde además los fuertes vientos ocasionaron destrozos en las calles y tremendos daños materiales a varios pobladores, al dejarlos en la intemperie y sin ningún medio para guarecerse en un lugar seguro.

Los afectados aguardan asistencia de las instituciones locales así como de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para reconstruir sus casas. Algunos perdieron desde sus electrodomésticos hasta la cama, por lo que urgen una ayuda estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisamente en la madrugada de este domingo un sistema de tormentas ingresó desde el sur del país y se extendió a gran parte del territorio nacional, generando además intensas precipitaciones que alcanzaron también a Asunción y el departamento Central.

Te puede interesar: Instan a vacunar a los niños contra la influenza y el covid

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) se pronostica que la condición de inestabilidad prevalecerá y seguirá afectando a gran parte del territorio paraguayo. “Ya lo que sería el inicio de la próxima semana hablando a corto plazo va a persistir el ambiente cálido a caluroso. Y no podríamos descartar lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la semana”, señaló el pronosticador Juan Gamarra al SNT.

Dijo que se pueden seguir dando fenómenos de tiempo severo así como se está viviendo en la jornada de este domingo. “Esta condición va a permanecer, puede mantenerse inclusive durante gran parte de la semana”, remarcó.

No obstante, Gamarra dijo que no se descarta que se den mejoramientos temporarios en cuanto a las lluvias y tormentas. “Pero no descartamos lluvias y tormentas en gran parte de la semana”, puntualizó. Sin embargo no se prevé el ingreso de un frente frío y de acuerdo con los pronósticos durante esta semana de lluvia se anuncian temperaturas mínimas que oscilarían entre 21 y 25 °C, y las máximas rondarían entre 28 y 34 °C.

Leé también: Designan nueva directora general del Instituto Nacional de Salud

Los afectados aguardan la asistencia estatal para reconstruir sus viviendas. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario