Una fábrica de calzados quedó convertida en cenizas tras un incendio que arrasó rápidamente todo el local ubicado en la ciudad de Itauguá. Era un negocio familiar con 35 años de experiencia en el rubro y cuya pérdida ahora asciende a unos 2.500 millones de guaraníes.

El propietario del comercio siniestrado lamentó los millonarios perjuicios al perder absolutamente todo el fruto de su sacrificio, que era el sustento familiar y de otros trabajadores de la zona.

“Tengo hijos que están entrando en la facultad, en el colegio y aparte tengo gente que trabaja conmigo. Lastimosamente pasó todo esto y nos quedamos todos sin recursos”, dijo entre sollozos Arnaldo Gómez, dueño de la tienda, a CN9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la zapatería contaba con 30 empleados, además daba trabajo a un grupo de señoras que colaboraba en la confección y terminación de los zapatos. “Calculale 30 x 5 cada familia y se quedan sin trabajo. Nos quedamos todos sin trabajo”, refirió.

Te puede interesar: Arancel Cero: ratifican que fuente de financiamiento es segura

Las sospechas sobre el origen del incendio apunta a un corto circuito y por los elementos de combustión disponibles rápidamente se propagó el fuego. Cuando llegaron los bomberos ya nada pudieron hacer para rescatar al menos parte de las mercaderías.

El incidente sucedió ayer domingo, aproximadamente a las 18:00 en medio de la lluvia. Sin embargo, la falta de agua impidió el trabajo de los socorristas, que llegaron con los carros sin el líquido vital y tuvieron que recorrer varios kilómetros para abastecerse, ya que no había boca hidrante en el sitio.

Reportaron que debido al excesivo calor dentro del depósito hay riesgo de derrumbe de la estructura. Además, esta mañana todavía se divisaba una humareda proveniente del interior del establecimiento comercial, porque algunos materiales seguían quemándose.

“Mi hija vio que salía humo, me llamó urgente, pero yo ya no pude hacer más nada porque muy tarde llegaron los bomberos. Los que venían, venían sin agua, y no sé para qué vinieron sin agua. A gritos la gente pedía ayuda y ya nada se pudo rescatar. Las 25 máquinas se fueron al tacho y toda la producción que se iba a entregar al cliente”, expresó la víctima.

Leé también: Enfermeras se movilizarán por mejores condiciones laborales


Dejanos tu comentario