Este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados llegó hasta una fábrica de hierros en la ciudad de Luque y se llevó la recaudación del fin de semana. Las víctimas indicaron que los hombres actuaron en forma violenta y conocían todos los movimientos del local, inclusive sabían dónde estaba el dinero.

Según el reporte policial, el hecho se registró a tempranas horas de hoy, luego de que los trabajadores abrieron el sitio. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se puede ver que los delincuentes llegaron en un automóvil de la marca Toyota modelo IST, del cual descendieron cuatro personas fuertemente armadas.

“Primeramente le redujeron al guardia de seguridad y le despojan de su arma de fuego, posteriormente se dirigen directamente a los trabajadores para solicitar el dinero. El trabajador no pudo abrir rápidamente el sitio y rompieron la cerradura para llevarse el dinero”, explicó el comisario Osvaldo Santacruz en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arancel Cero: ratifican que fuente de financiamiento es segura

El jefe policial explicó que llamó la atención un vehículo que estaba estacionado en el lugar y que sale lentamente como haciendo de campana. “El conductor del IST parece que le hace una seña al automóvil, no podemos decir si estuvo implicado o no, pero estamos investigando eso. Se llevaron la recaudación del fin de semana, que sería un monto estimado de 35 millones de guaraníes”, apuntó.

Reportó que horas más tarde el automóvil en el que se perpetró el atraco fue abandonado en zona de Loma Pytã, se trata de un rodado que fue robado en zona de Asunción durante esta madrugada. La Policía está recaudando más imágenes de cámaras de seguridad para ver si el otro vehículo estuvo o no implicado.

Leé también: Se espera un ambiente inestable y húmedo para toda la semana

Dejanos tu comentario