Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una jornada de trabajo en la comunidad Paso Itá, de Hernandarias, culminó en tragedia hoy. Tres trabajadores murieron electrocutados, en el momento en que operaban con el tendido eléctrico. Ocurrió a las 11:00, aproximadamente, en la vereda por la que se extiende el tendido eléctrico. Las víctimas eran empleados de la empresa Caldetec Ingeniería, que realiza trabajos para la Itaipú Binacional.

Los fallecidos son Diego Marcelo Espínola Villalba (22), Alfredo Casco Ramos (47) y Feliciano Acuña (49). Los tres estaban en un camión marca Foton, color blanco, chapa Nº BZR 110 Py, con grúa hidráulica, cuando se produjo el desenlace fatal. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 29.ª. El caso fue comunicado a la Fiscalía y también a agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Detienen a enfermero acusado de agredir a su expareja

Por orden del fiscal Víctor Adolfo Santander, los cuerpos fueron llevados hasta una funeraria de Hernandarias, donde debe realizarse la inspección de medicina forense del Ministerio Público. Pasadas las 16:00 de esta tarde todavía no había llegado el médico forense, lo cual ya generó la molestia de los familiares que aguardan -en medio del dolor- retirar los cuerpos. Finalmente llegó la doctora Raquel Cáceres, quien no estaba de turno para la inspección de rigor.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el suboficial Hernando Espínola, subjefe de la Comisaría 29.ª de Paso Itá. El policía explico que, de acuerdo a datos recabados en el lugar, los trabajadores fueron hasta el sitio para la instalación de conexión eléctrica en una casa quinta y para eso dejaron fuera de línea uno de los fusibles, pero luego se haría producido la electrocución, sin que se conozca todavía las causas reales de lo sucedido.

El fiscal Víctor Adolfo Santander dijo a La Nación/Nación Media que los datos con que cuenta refieren que la empresa realiza servicio tercerizado para la Itaipú Binacional y que los funcionarios se encontraban en el sitio instalando un poste de hormigón armado para una conexión eléctrica, momento en que sucedió el hecho. Desconoce si era para una quinta o no.

Puede interesarle: Operativo Joapy: expulsión de 25 criminales es continuidad del operativo Veneratio

Dejanos tu comentario