La Policía Nacional detuvo a un enfermero identificado como Gerardo Daniel Brizuela Vera, de 32 años, quien habría violentado a su expareja, en un caso vinculado a un video que fue ampliamente difundido en redes sociales. Sobre el sujeto ya pesaba una orden de captura y en la víspera fue localizado en el barrio Pilar del Norte de la ciudad de Limpio.

La víctima identificada como Claudia Ferreira promovió una acción contra su exconcubino y pidió la orden de alejamiento al acusarlo por violencia intrafamiliar. Lo denunció porque presuntamente siempre andaba merodeando la casa donde ella vive y por temor ya no podía salir a la calle.

“Yo hice la denuncia y pedí una orden de no acercamiento, cosa que él no cumplió porque yo sé que él viene a cargar combustible acá. Yo sé que él siempre me anda rondando. Es más, tengo una filmación donde titila un auto ahí, siempre está pendiente y lo que espera es que yo esté sola”, había denunciado la mujer en una reciente conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gerardo Daniel Brizuela Vera de 32 años de edad, ya se encuentra a disposición de la Justicia. Foto: Gentileza

“Me quiso asfixiar”

Así también, dijo que supuestamente Daniel es adicto a las drogas e inclusive documentó en un video sus denuncias que evidencian los mensajes remitidos por su acosador y los hechos de agresión que sufría por parte del funcionario de Salud.

El presunto victimario contraatacó en el ámbito judicial solicitando que la denunciante sea sometida a una pericia psiquiátrica. “Tengo todas las pruebas para demostrar que él me quiso ahorcar, me quiso asfixiar. Y dije, bueno lo voy a mostrar de una vez. Me fui a hacer la denuncia y solamente pedí la orden de no acercamiento, hasta que me llega la notificación en donde yo me tengo que hacer una prueba con un sicólogo”, expresó Claudia Ferreira en declaraciones a varios medios.

Leé también: Tragedia en el Chaco: 5 fallecidos y 16 heridos en accidente de bus

Dejanos tu comentario