Un grave accidente de tránsito se registró esta madrugada en el km 208 de la ruta PY09, que dejó como saldo dos fallecidos y varios heridos. Aparentemente el conductor del ómnibus que trasladaba aproximadamente a 60 pasajeros quedó dormido y atravesó una rotonda, perdió el control del rodado que fue a parar en la cuneta.

El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 14ª. de Montelindo, señaló que los heridos fueron trasladados en patrulleras y ambulancias del Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) a centros asistenciales cercanos.

“El accidente ocurrió en el kilómetro 208 en el departamento de Presidente Hayes, antes de llegar a Pozo Colorado. El despiste del bus ocurrió, presumiblemente, porque el chofer no divisó la rotonda, no vio bien las señales que habían”, dijo el policía al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media, en comunicación con el programa “Así son las cosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Clima: prevén ambiente inestable para este viernes en todo el país

Informó que el lugar estaba bien iluminado, pero ante el aparentemente desconocimiento el chofer pasó de largo unos 15 metros, lo que produjo la caída del camión a un costado de la rotonda. Tampoco se reportaron neblinas y el cielo estaba despejado en la zona del accidente, conforme expresó.

Traslado de heridos

El accidente involucró a una unidad de la empresa Nasa Golondrina, cuya estructura delantera prácticamente desapareció al quedar partida en dos tras el vuelco. La tarea de rescate y traslado de los accidentados se realizaron en medio de dificultades, ya que el hospital más cercano se encuentra a 170 kilómetros del lugar, según declaraciones del comisario Cabañas.

El capitán Ray Mendoza del cuerpo de bomberos voluntarios manifestó a los medios que el colectivo salió de Asunción con destino a Mariscal Estigarribia. Se desconoce aún la identidad de los fallecidos. “Se está trabajando aún para liberar a las personas y se está realizando el traslado de los heridos, se está haciendo la clasificación de acuerdo a la gravedad. Están llegando más ambulancias de bomberos también en el lugar para poder realizar ese soporte a los compañeros”, precisó.

Así quedó la parte delantera del bus siniestrado. Foto: Captura de pantalla

Leé también: Padres exigen al MEC reparación de aula con riesgo de derrumbe

Dejanos tu comentario