A través de un video publicado en redes sociales, el presidente de la República Santiago Peña resaltó la labor desempeñada por las fuerzas de seguridad en el operativo Joapy. Indicó que este, como los demás operativos responde al objetivo de desarticular el crimen que opera desde las cárceles y que repercute en las calles, apuntando a la meta de lograr un Paraguay más seguro para todas las familias paraguayas.

El jefe de Estado agradeció públicamente a las fuerzas de la Policía Nacional, a las Fuerzas Militares, al Ministerio de Justicia y a Migraciones; así como a todos los que conforman el Consejo Nacional de Defensa (Codena), por el exitoso operativo desarrollado desde la madrugada de este jueves 4 de abril, que se llevó adelante en simultáneo en diferentes centros penitenciarios del país.

Le puede interesar: Ministro de Georgia visita por primera vez Paraguay y busca fortalecer bilateralidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mediante este operativo hemos extraído y expulsado del país a un número importante e histórico de miembros de grupos criminales que vienen a delinquir en Paraguay, como una muestra de nuestra determinación de erradicar a estos grupos foráneos que no representan al Paraguay”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que este operativo Joapy, así como otras acciones anteriores, que incluye el operativo Veneratio; además de la profesionalización de los agentes penitenciarios y la culminación de nuevas penitenciarías, obedece a un objetivo de desarticular el crimen que opera desde las cárceles y que luego repercute en las calles. Con el fin de lograr un Paraguay más seguro para todas las familias paraguayas.

“Tenemos un plan sólido y lo estamos llevando a cabo. Estamos decididos a avanzar cada vez con más fuerzas para lograr nuestro objetivo, siguiendo con la línea de trabajo coordinado, planificado y por sobre todo, con el mayor profesionalismo y sentido del deber para cuidar la seguridad de cada uno de los paraguayos. No daremos marcha atrás en esta lucha. Ese es nuestro compromiso con el Paraguay que queremos”, concluyó.

Siga informado con: Che Róga Porã se encuentra en su segunda fase

Dejanos tu comentario