Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Puente de la Amistad mostró una imagen pocas veces vista, totalmente vacío, tras la paralización del tránsito en la zona primaria sobre la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Fue para el cruce de la comitiva policial y militar que trasladó a un grupo de presos brasileños, miembros de facciones criminales que cumplían prisión en diferentes penitenciarías del país.

Un ómnibus y una larga fila de vehículos con fuerzas de seguridad conformó el convoy que entregó a los criminales a las fuerzas policiales de Brasil, en Foz de Yguazú. A las 12:30 se concretó el cruce de los presos brasileños. Según el subcomisario Favio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartito, fueron 16 los presos entregados hoy a las fuerzas de seguridad del vecino país, vía Puente de la Amistad. El total de los entregados habría sido 25.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expulsión forma parte del Operativo Joapy del Ministerio de Justicia, con apoyo del Ministerio del Interior y de las fuerzas militares para la seguridad penitenciaria, en conjunto con las autoridades brasileñas. Para ello, desde las 05:00 se realizaron traslados de presos desde distintas penitenciarías del país. Además de fuerzas militares y policiales, se utilizaron como logística vehículos y helicópteros para los traslados.

Puede interesarle: Operativo militar-policial: expulsan a líderes del PCC requeridos por la Justicia del Brasil

Habrían sido 25 privados de su libertad los que fueron sacados de las cárceles para su entrega al vecino país. Un grupo fue trasladado al destacamento de frontera del Tercer Batallón de Infantería, de Ciudad del Este, desde donde fueron llevados hacia el Puente de la Amistad.

Si bien se hicieron despejes y controles sobre la ruta, en el microcentro de Ciudad del Este no fue utilizada la vía internacional para el traslado sino caminos alternativos hasta la llegada al estacionamiento de un centro comercial privado, por donde salieron a la zona primaria.

Generó cierta conmoción en la población de las zonas por donde circularon vehículos militares y un dispositivo distinto de seguridad, ante la incertidumbre de no saber qué estaba pasando, viendo sobre todo a militares por calles alternativas. Esto habría sido porque se trató de evitar la ruta internacional para los traslados, por medidas de seguridad.

Puede interesarle: A tiros frustran asalto a depósito de perfumes en CDE

Nómina de presos entregados:

1. Thiago Henrique Lima Fernandes

2. Vinicius Lopes

3. Anderson Junior Ciacomi

4. Anderson Morais Pereira

5. Enrique Fornelli

6. Wilson Fernando Lima De Souza

7. Paulo Maluf Pinheiro

8. Edson Bruno Borges Guimaraes (CDE)

9. Aduardo Marquez Mendonca

10. Gabriel Ferreira

11. Adriano benítez Lima

12. Gilmar Ribeiro

13. Fulvio Jonathan Silveiro (CDE

14. Paulo César Da Silva

15. Ronny Von Goncalvez Silva

16. Marcos José Rezende

17. Jairo Souza Da Silva (CDE)

18. Elimar Sales de Souza

19. Emerson Luis Chila Junior

20. Valdecir Prestes

21. Alibelton Antunes Viana

22. Tomas Chileno Miamura

23. Elvis Amieda de Oliveira (CDE)

24. Adriano De Borba (CDE)

25. Mateus Ferreira Feitosa

Dejanos tu comentario