El Gobierno Nacional ya inició los trabajos para la captación y provisión de agua a localidades del Chaco paraguayo. Los trabajos serán llevados adelante por el Ejército Paraguayo/Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge), en las localidades de Tte. 1° Manuel Irala Fernández y Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

El Comando de Ingeniería trabajará con la cooperación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y se estima que la duración de los trabajos será de aproximadamente 25 días, este plazo también se da conforme a las condiciones climáticas.

Leé también: Paraguay cerrará 5 embajadas para generar un ahorro anual de 7 a 8 millones de dólares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de apertura de las tareas se realizó el martes, del cual participaron el ministro de Defensa Nacional Óscar González, ministro de la SEN Arsenio Zárate, los gobernadores de Boquerón, Harold Bergen; de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, además de pobladores de la zona.

El Gobierno a través de su gabinete realizó varios operativos para asistir a los pobladores de la zona del Chaco paraguayo por la fuerte sequía y la falta de agua potable en muchas localidades carenciadas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, otras instituciones y empresas del sector privado, llegaron al envío de más de 15.000.000 de litros de agua para el Chaco.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Emergencia Nacional, los trabajos consistirán en la limpieza de áreas de captación de aguas de lluvias y canales colectores de escorrentía, ampliación e impermeabilización de los tajamares para el mejor acopio y una mayor optimización del agua de lluvia.

Este operativo forma parte del plan de trabajo de la Mesa Técnica de Agua, encabezada por la SEN, que beneficiará a los afectados por la sequía. Los trabajos se realizan de manera coordinada por personal de diferentes instituciones y el apoyo fundamental de maquinarias del Comando de Ingeniería del Ejército.

Te puede interesar: Comisario rechazó haber sido presionado para declarar contra Abdo: “Nadie me impuso nada”

Dejanos tu comentario