La Asociación Cultural Mandu´arã, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, organizan una nueva edición del ya conocido Tour Histórico por la Recoleta, un recorrido guiado con la presencia de sus “moradores”, quienes contarán sus historias y los hechos más relevantes de la historia del Paraguay. Igualmente este recorrido permitirá apreciar la arquitectura de las instalaciones que constituyen el mayor museo al aire libre de la ciudad de Asunción.

El objetivo de la actividad es revalorizar nuestra rica historia y cultura con una mirada hacia la vida y obra de nuestros antepasados, quienes dejaron una huella importante en la construcción del país. El paseo histórico está previsto para el próximo sábado 13 de abril, desde las 16:30. La cita para iniciar el recorrido es en el Portón N° 3 del cementerio La Recoleta, sobre la Avda. Mcal. López. El acceso será libre y gratuito para toda la familia. Una recomendación de parte de los organizadores es llevar agua y utilizar repelente para el recorrido.

Le puede interesar: Detuvieron a un paraguayo en Foz con cuatro pistolas 9 mm de fabricación turca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para conocer mejor sobre esta actividad, La Nación/Nación Media conversó con Eduardo Ortiz Mereles, actual presidente de la Asociación Cultural Mandu’arã, quien explicó que este tour busca contar la historia de una manera diferente, básicamente desde lo que sería la perspectiva de los moradores del campo santo, y que lastimosamente en la actualidad descansa ante el olvido de muchas generaciones.

“Con este recorrido que realizamos dos veces cada año, queremos traer de vuelta a esos personajes a la memoria de la gente que visita y hace el recorrido. Es un tour para toda la familia, pueden asistir personas mayores e incluso criaturas que suelen sacarse fotos con los protagonistas”, indicó.

Invitan al paseo histórico está previsto para el próximo sábado 13 de abril, desde las 16:30 horas. Foto: Gentileza

Al respecto de los moradores de la Recoleta, Ortiz Mereles señaló que, si bien hay algunos personajes históricos que son más queridos o atractivos para los visitantes, en cada edición buscan cambiar o agregar a algún nuevo morador histórico. No obstante, señaló que los personajes tradicionales en cada edición son Elisa Alicia Lynch (Madame Lynch), Las Lloronas, algunas veces está José Eduvigis Díaz, entre otros.

Para el sábado 13 de abril está prevista la presencia de José Segundo Decoud, así como el gran reinvindicador del Mcal. Francisco Solano López, como Juan E. Oleary. “Nosotros queremos invitar a la gente a participar de este tour, para conocer a otros personajes, entre los que siempre destacamos a la mujer paraguaya, como se ha hecho en todas las ediciones pasadas”, concluyó.

Siga informado con: Caaguazú: detienen a uno de los motochorros que arrastró a joven para robarle

Dejanos tu comentario