Este martes, la Policía Nacional logró detener al hombre que arrolló y casi mató a dos ciclistas que se encontraban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida José Asunción Flores de la Costanera de Asunción. Se trata de Marcos Pablo Noguera, de 43 años, que ya se encuentra en la base de Investigaciones de la Policía Nacional.

El incidente se habría originado luego de que supuestamente el conductor increpó a los deportistas por utilizar la calle y no la bicisenda, posteriormente se dio el atropellamiento. Hoy, tras intensas investigaciones, se logró obtener datos certeros para localizar al conductor del automóvil de la marca Toyota, tipo FunCargo, de color blanco involucrado, en el accidente.

El hombre detenido y supuesto autor del arrollamiento se desempeña como técnico en refrigeración y fue detenido en su vivienda ubicada en el barrio Loma Pyta, de la ciudad de Asunción, sitio donde también fue hallado el rodado que habría sido utilizado para el choque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Identifican a dueña original de automóvil que chocó a ciclistas

Según esta persona, él perdió el control del vehículo, no tuvo la intención, pero en las imágenes que tenemos se ve otra cosa. Entregó el vehículo voluntariamente y lo trajimos hasta nuestra base”, confirmó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones, en entrevista con Unicanal.

Agregó que el hombre dijo que su intención era entregarse y aceptó el hecho, pero intentó huir. “El vehículo cuenta con daños en la parte derecha. Confesó que ya venían discutiendo, no negó el hecho y trató de justificarse, pero no tenía la intención de entregarse”, puntualizó. Tanto el detenido como el móvil del crimen fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Uno de los ciclistas afectados es un hombre mayor, quien sufrió heridas de consideración, que requirieron suturas de hasta 36 puntos en el rostro, según el informe, en tanto que la otra víctima, una mujer, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.

Lea también: Buscan identificar al automovilista que atropelló a dos ciclistas en la Costanera


Dejanos tu comentario