La Policía Nacional informó que 48 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias durante la conmemoración de la Semana Santa. Los siniestros viales lideran los registros de óbitos con un total de 18 defunciones por esta causa.

El resumen policial de Semana Santa señala que los homicidios suman siete: seis se registraron el jueves y uno el viernes. Se menciona que la lista abarca desde el jueves hasta el domingo con casos reportados en todo el territorio nacional.

Igualmente, el reporte indica que nueve personas tomaron la decisión de poner fin a su vida, dos el jueves, uno el viernes, tres el sábado y tres el domingo. Lo resaltante del informe es que durante los días santos no se produjo ni un solo hecho de feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los más impactantes accidentes sucedió en la zona de Carapeguá, donde un automóvil y una furgoneta chocaron frontalmente, ocasionando la muerte de una mujer identificada como María Antonella Sandoval Pavón de 38 años de edad.

Te puede interesar: Patrulla Caminera reportó 52 siniestros viales en Semana Santa

Otras ocho personas resultaron heridas en este percance vial ocurrido el día de ayer domingo, específicamente en la zona de Cañete Cué, en el tramo que une Carapeguá con Acahay. Una de las hipótesis sería que uno de los rodados perdió el control debido a los baches existentes en la zona. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la Policía.

Ciudadanos indignados manifestaron en redes sociales que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debería hacerse cargo de los daños materiales y la indemnización a la familia de la fallecida, debido a que el accidente presuntamente se produjo por causa del mal estado de la ruta.

Así también, exigieron la reparación de la ruta PY01 que se encuentra intransitable, especialmente en el tramo que une Paraguarí con Quiindy, donde el asfaltado presenta varias grietas e inclusive cráteres que representan un peligro para los automovilistas.

Leé también: El papa Francisco comió chipa paraguaya elaborada por la embajadora ante la Santa Sede

Dejanos tu comentario