La Patrulla Caminera reportó 52 siniestros viales y 1.492 procedimientos varios durante la Semana Santa, con un leve descenso de casos de personas alcoholizadas en el volante, reflejados en los resultados de la prueba de alcotest.

“Tuvimos 52 siniestros viales, de los cuales, 20 sin desgracia, 25 con desgracia y siete casos fatales. Comparado con el año 2023, tuvimos un total de 58 accidentes viales, sería un leve descenso”, señaló la inspectora Vanesa Llanes, de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, a La Nación/Nación Media. Dijo que el año pasado la Patrulla Caminera tomó intervención en 43 siniestros en ruta, por lo que hay un aumento en 2024.

Te puede interesar: El papa Francisco comió chipa paraguaya elaborada por la embajadora ante la Santa Sede

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las pruebas de alcotest, Llanes mencionó que se notificaron 15 casos positivos de conductores que pese a su estado de embriaguez se arriesgaron a manejar sus rodados. Las cifras corresponden a los controles establecidos desde el 24 hasta el 31 de marzo, en el marco del operativo de Semana Santa.

“Tenemos que destacar un poco que ya los usuarios están acatando lo que serían las reglas de tránsito. Y también teniendo un poco más de conciencia al momento de circular”, explicó. Llanes resaltó que hay un leve descenso de los casos de personas alcoholizadas en el volante. “No podemos erradicar todavía lo que sería el alcotest. No obstante, seguimos con nuestras campañas para concienciar”, puntualizó.

Así también manifestó que se acatan más sanciones aplicadas por las infracciones. Los montos ingresados en este concepto pueden ser verificados en el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haciendo click en Consultas al Ciudadano.

“Ahí se puede descargar el resumen ya contabilizado, nosotros no manejamos eso. Pero se dispone de datos en las páginas del MOPC”, indicó. De acuerdo con los datos de la Patrulla Caminera, hasta el Miércoles Santo aproximadamente 20.617 vehículos se desplazaron hacia distintos puntos del interior del país solamente por la ruta PY02.

Leé también: Luque: unas 200 personas invadieron predio y pretenden instalar un asentamiento

Dejanos tu comentario