La embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, sorprendió al papa Francisco con un obsequio especial de elaboración propia, la tradicional chipa paraguaya. La diplomática coincidió con el Sumo Pontífice en la entrada de la Basílica de San Pedro el Viernes Santo y fue ahí que entre bromas le preguntó si le había traído chipa a lo que respondió que le llevaría al día siguiente.

Casati contó que a tempranas horas horneó las chipas con la idea de que pueda entregárselas calentitas al distinguido comensal. Pero cuando acudió nuevamente al Vaticano encontró que todo estaba cerrado, por lo que recién en la Vigilia Pascual pudo cumplir su promesa al encomendar al propio jefe de la Gendarmería Vaticana la entrega del delicioso producto hecho con ingredientes netamente nacionales.

“El Santo Padre cada vez que me ve me habla de la chipa, pero no solo a mí, a todos. Cuando habla de Paraguay o de un paraguayo habla de la chipa. Dice que es su debilidad la chipa. Y el viernes cuando estaba ingresando por la puerta por donde entramos todos los diplomáticos a la Basílica de San Pedro, me preguntó: no me trajo chipa”, comentó a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MEC identifica 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos

La embajadora intercambió unas palabras con Francisco y le habló de la tradición del chipa apó en Paraguay, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa. “Qué lindo me dijo. Y le respondí: le prometo que mañana tempranito hago chipa y le traigo. El se rió y entró y celebró la Pasión de Jesús”, siguió relatando la funcionaria del Gobierno.

Dijo que contactó con el propio director de Protocolo para mencionarle el compromiso que asumió de enviar chipas al obispo de Roma. “A las siete y media se celebraba la Vigilia Pascual, entonces fui más temprano. Y entré a la basílica y todo el mundo quería saber qué lo que yo tenía en mi canasta. Y vino el propio jefe de la Gendarmería Vaticana y me dijo: sabemos que Usted tiene un delivery para el Santo Padre, por favor démelo así lo hago llegar terminada la ceremonia”, manifestó.

Leé también: Incendio consumió por completo taller de trabajos artesanales en Tacumbú

La embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati contactó con el director de Protocolo y la Gendarmería Vaticana para hacer llegar la chipa al Santo Padre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario