Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Paraná
Compartir en redes
Este lunes, pobladores del barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación reportaron el hallazgo de cuerpo sin vida de una persona en aguas del río Paraná. El cadáver estaba flotando y fue rescatado con ayuda de la Prefectura Naval, así como de los bomberos voluntarios de la zona.
Según el reporte policial el cuerpo estaba flotando en aguas del río Paraná, pasó por debajo del puente Mbói Ka’e, llegando hasta la zona de la Costanera del barrio San Pedro en el departamento de Itapúa. Se trataría de una persona del sexo masculino y que pudo ser rescatado a 100 metros de la costa.
Los intervinientes indicaron que hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y que presentaba pérdida de piel en manos como en el rostro. “El cuerpo presenta en el rostro, cuello y ambas manos carcomidos por animales del río. En el estado que se encuentra llevaría entre 24 a 48 horas de su fallecimiento”, explicó el doctor Aldo Von Knobloch, médico forense que inspeccionó el cuerpo.
Explicó que el cuerpo estaba a unos 100 metros de la costa y que la policía convocó a personal de la Prefectura Naval a cargo del teniente Juan Rolón así como a los bomberos, para ayudar con el rescate. En tanto que personal policial del Departamento de Criminalística se encargará de las investigaciones en la zona y tratará de levantar todo tipo de evidencias.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que envió al fiscal de turno Edgar Villaverde, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial del Hospital Regional de Encarnación, para que el forense pueda realizar un examen más exhaustivo y determinar la causa de muerte y la identidad del hombre.
Vecinos del barrio Tres Fronteras y familiares del fallecido Francisco López, cuando su cuerpo llegaba a la funeraria esta tarde, procedente de Puerto Irala. Foto: Gustavo Galeano M.
Fiscal confirma homicidio de Francisco Daniel, el cuerpo hallado tiene herida de bala
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tras la inspección del cuerpo de Francisco Daniel López Peña (25), hallado esta tarde en el río Paraná, la inspección forense a cargo del doctor Eduardo Cano, confirmó que tiene una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida. Esto fue señalado a La Nación/Nación Media por el fiscal que investiga el caso, Alberto Torres.
El agente refirió que el dato revelado confirma el homicidio del hombre que estaba siendo buscado desde el pasado 19 de julio, cuando fue visto última vez en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco. Asimismo, refirió que se ampliará la causa a homicidio doloso y analizará quienes de los cuatro imputados, continuarán siendo procesados.
Cabe recordar que son cuatro los privados de su libertad como sospechosos por la desaparición de Francisco Daniel y con la confirmación del homicidio, algunos serán imputados como presuntos autores. Hay un menor de 16 años que fue desvinculado del proceso, después de haber colaborado con datos clave en la investigación, según el fiscal Alberto Torres.
El fiscal manifestó que las sospechas apuntan a uno de los detenidos, pero todavía esperará algunos informes para definir la ampliación de la imputación que inicialmente está como omisión de dar aviso.
Los vecinos del barrio Tres Fronteras se movilizaron en gran cantidad para solidarizarse con la familia y acompañar el proceso de inspección del cuerpo en una funeraria y exigieron justicia en el caso. Francisco era un estibador en la costa y en el día de su desaparición estuvo compartiendo con algunos jóvenes de su mismo barrio.
Hombre que apuñaló 30 veces a su expareja en San José de los Arroyos enfrentará juicio oral
Compartir en redes
El Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo decidió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Nelson Daniel Montiel Vera, acusado por tentativa de feminicidio, luego de propinar 30 puñaladas a su expareja Ramona Giménez, hecho sucedido en enero de este año en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
La resolución del juzgado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado de Coronel Oviedo, donde se decidió admitir la acusación de la fiscala Lourdes Soto. De acuerdo con la investigación, el acusado ya contaba con antecedentes por violencia familiar hacia la misma víctima.
De acuerdo al relato de los hechos, el 4 de enero de este año, durante una conversación, el hoy acusado le pidió a la víctima que retirará la denuncia por violencia familiar que había presentado. Debido a la negativa de la mujer, el acusado comenzó a atacarla con un cuchillo, con el que la hirió con 30 puñaladas con la intención de asesinar a la mujer. El hecho sucedió a las 10:00.
La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta un centro asistencial en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde fue atendida y lograron salvarle la vida. Ramona Giménez estuvo en terapia intensiva durante unos tres meses en el Hospital de Trauma de Asunción y logró sobrevivir a la terrible agresión.
Pescadores hallaron un cuerpo en el río Paraná. Familiares confirmaron que se trata de Francisco Daniel, el joven desaparecido desde el 19 de julio. Foto: Gentileza
Hallan en Puerto Irala el cuerpo de Francisco Daniel, desaparecido hace 12 días
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Pescadores de la zona delPuerto Irala, distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná, encontraron un cuerpo flotando que corresponde a Francisco Daniel López, joven que estaba desaparecido desde el pasado 19 de julio, en la zona costera del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco.
De acuerdo a lo explicado por el capitán Claudio Ramírez, del Área Naval del del Este, la hermana de la víctima, lo reconoció a través de las fotos que recibió desde el puerto, inmediatamente hallado el cuerpo. En diferentes divulgaciones, familiares del joven están confirmando que se trata del mismo.
El fiscal Alberto Torres fue comunicado del caso y ordenó el traslado del cuerpo hasta una funeraria de Presidente Franco, donde será inspeccionado por el médico forense y para confirmar la identidad.
La desaparición del joven tenía sospecha de homicidio desde el inicio de la búsqueda, pero al no aparecer el cuerpo, todavía quedaba sin efecto esa tipificación. No obstante, hay varios detenidos como sospechosos.
Familiares y toda la comunidad del barrio Tres Fronteras venía acompañando la búsqueda del joven, manifestándose sobre la avenida Bernardino Caballero en el citado barrio o en la costa del río Paraná. Fue supuestamente visto por última vez en una ronda de amigos cerca del río. Quienes habrían estado con él son los que fueron detenidos.
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Compartir en redes
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.