Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron la falta de provisión de oxígeno y que, ante este problema, varias cirugías programadas debieron ser pospuestas hasta que el servicio sea restablecido. En medio de esta dificultad, la empresa tampoco dio respuesta concreta sobre cuáles serían los inconvenientes que les impide cumplir.

El padre de un niño que se encuentra internado aguardando ser intervenido conversó con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, pero por razones de seguridad solicitó que su identidad no fuera revelada. Comentó que desde tempranas horas están sufriendo varios pacientes problemas por la falta de oxígeno, que inclusive, por este mismo motivo, su hijo aún no podía ser intervenido quirúrgicamente.

“La única cosa que nos dijeron fue que hay problemas con el oxígeno, en nuestro caso particular, nuestros hijos deben operarse esta tarde, y digo nuestros porque estoy hablando por los demás padres. Son cirugías ya programadas, venimos de seis meses de espera y venimos con todas nuestras pertenencias y sorteamos la distancia, ilusionados con que vamos a solucionar los problemas de salud de nuestros hijos y nos encontramos con esta sorpresa”, indicó el preocupado padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía Nacional reportó 48 fallecidos en Semana Santa

Explicó que su hijo sufre de adenoides, lo que le impide respirar y, a la vez, se encuentra con las amígdalas inflamadas. Remarcó que el niño sufre muchísimo porque inclusive esta condición le dificulta hablar y escuchar y se ha hecho sumamente difícil su estilo de vida. “Nosotros estábamos ilusionados que con esto iba a solucionar parte de su problema, que de verdad lo hace sufrir muchísimo”, comentó el padre.

El denunciante lamentó no contar con una respuesta clara por parte de los encargados de la institución, ya que ellos saben que, para obtener los turnos, los padres deben luchar muchísimo y la inversión de traslado es millonaria. Todo esto sin contar que no tienen el apoyo por parte del seguro para cubrir varios gastos en materia de medicamentos.

Lea también: Patrulla Caminera reportó 52 siniestros viales en Semana Santa

Dejanos tu comentario