Un medio de comunicación digital de la ciudad de Caaguazú sometió a consideración de los lectores el alcance de la Ley Anita 6.170/18 que estipula que toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento. La reacción mayoritaria fue a favor de la legislación, aunque también algunos se mostraron reacios al cumplimiento de la normativa.

En caso de manifestar una postura contraria a la donación, se debe comunicar por escrito al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), conforme a la Ley.

“Con la nueva cédula de identidad paraguaya todos somos donantes de órganos. ¿Qué opinás?”. Este fue el planteamiento realizado por la Dirección de “Conectados Caaguazú Digital” en Facebook y muchos respondieron que están de acuerdo con la propuesta legislativa que en su momento había sido impulsada por el diputado caaguaceño Miguel Del Puerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio consumió por completo taller de trabajos artesanales en Tacumbú

“Donar órganos es dar vida a otras personas que las necesitan y todos deberíamos ser conscientes de eso. Si hay muerte cerebral y está comprobado a través de los estudios médicos hay que donar, así también los órganos cadavéricos que le sirvan a algunas personas. Me parece excelente que se haya aprobado esta ley”, expresó Ninfa Beatriz Candia.

La señora Ninfa dijo que el que no esté conforme debe dejar constancia en un documento avalado por escribano para que sus órganos no sean donados.

“Es un acto de amor inmenso donar el órgano de un hijo con muerte cerebral. Deben entender que cuando ya hay muerte cerebral ya no hay forma de seguir viviendo”, dijo Enzo Guayuan, que según el perfil vive en Buenos Aires, Argentina.

También surgieron opiniones en contra de la donación de órganos. “Genial sería si sabemos la realidad. Pero si te descuidas y le dan por muerto a tu pariente para negociar sus órganos es el tema. Eso sucede en todo el mundo y no es ningún secreto. Yo no estoy de acuerdo! Quiero irme como vine !”, señaló Nelson Giménez, dejando sentado claramente que no será donante.

Leé también: El papa Francisco comió chipa paraguaya elaborada por la embajadora ante la Santa Sede

Dejanos tu comentario